Browse By

ELECTRIKAOS: 3 bandas, un show y muchas sorpresas

Pezdragón

Pezdragón

El sábado a la noche se perfilaba para ser una noche de pachorra, de quedarse en casa viendo una película comiendo algo bien calórico, pero nada de eso sucedió porque estaba Electrikaos en Le Parc.

Se presentaban Pezdragón, Peter Júpiter y una enorme sorpresa, Tobogán. La última, es una banda que hacía 7 años que no se juntaba y lo hicieron sólo para esa noche tan especial para los que la presenciamos.

Todo arrancó pasadas las 22.30 cuando subió al escenario Pezdragón, banda mendocina comandada por Valentín Suarez Duek en guitarra y voz, y seguida por Roberto Piña en bajo y Gustavo Corti en batería. En 2016 toma forma de trío, apostando a un sonido más eléctrico, consistente y poderoso, que le permite abarcar nuevos escenarios y alzar la voz de sus mensajes. Dentro de un marco sonoro cercano al nuevo rock argentino de los 80´, con la energía de un power trío y melodías rebuscadas con letras mostrando un claro mensaje de amor y paz, transitaron por más de 45 minutos para darle paso a la sorpresa de la noche: Tobogán.

Tobogán

Tobogán

Tobogán es un trío de rock de Mendoza, que propone innovar en un género ya conocido a través de las letras y la potencia de sus canciones. La banda está integrada por Emilio Cardone (guitarra y voz), Ignacio Muñoz (bajo) y Mariano Vallés (Batería). Hacía 7 años que no se juntaban a tocar y estuvieron 7 años juntos hasta que sus integrantes partieron a lugares del mundo diferentes para encarar sus popios proyectos. Pero la noche del sábado, todo coincidió para revivir grandes momentos. Emocionandos y muy acompañados por el público, le dieron vida nuevamente a las canciones que estuvieron dormidas por un largo tiempo. 

Peter Júpiter

Peter Júpiter

Llegaba el postre de Electrikaos, una banda que hace años viene sonando y cambiando en el ambiente del rock local: Peter Júpiter. Liderada por Joe Moya, uno de los maestros más reconocidos de la música local, que lleva la bandera de la banda hace muchos años y no deja de sorprender con nuevas canciones, en ésta oportunidad lo acompañaron Santiago Marino (guitarra), Luis Oqui (bajo) y Nicolás Viñolo (batería). Todas nacidas del pop-rock, el funk y la música soul y con letras que aluden a experiencias del autor y nuevas etapas vivenciales, recorrieron toda su carrera dándole un cierre hermoso a una noche que empezó con frío y terminó con muchísimo rock.

Por Jero Frustaglia