Browse By

EL VUELO PROPIO DE ZERO KILL EN MENDOZA

benito6A pocos meses de haber lanzado “Trip tour”, el disco con el que decidió comenzar a mostrar sus ideas, Benito Cerati se presentó con su proyecto Zero Kill por primera vez en Mendoza el sábado pasado en Le Parc.

Los primeros en entrar en escena fueron los locales La ventana que da al patio, quienes de la mano de sus estructurales canciones basadas en el  rock suave y urbano, comenzaron a calentar la sala circular de un Le Parc con alrededor de 200 personas.

Después fue el turno de Benito, este largo y encorvado adolescente hijo de Gustavo Cerati. Apoyado en una estética moderna, en la que predominan el vestuario futurista y una puesta en escena casi teatral, Benito y compañía comenzaron a despachar sus arquitectónicas canciones con sutileza.

benitoLos temas parten de samplers y se sostienen sobre la potencia del batero, la calidad del guitarrista y la postura escénica de Benito. Una vez en el viaje, la banda recorrió el disco entero y por orden, el cual parece un collage armado de manera conceptual que atraviesa diferentes estilos relacionados con el rock más creativo de los últimos años. Se suceden: “Una vez”, “Viaje”, “Hidro”, “Sunlight”, “Automática Lunática”, “11/11”, “Wake up”, “Cute”, “This Song”, “Verte”, “Corazón”, “Llamada”, y “Dizzy”.

Hacia el final, con la dulzura de un adolescente sensible, se destaca su perfil bajo y ante los aplausos promete quedarse a vivir en Mendoza. Si bien no sobresale su calidad vocal, lo suyo es algo nuevo, fresco y experimental. La ovación llenó la sala circular y el respeto de los presentes se sintió en el aire. Que vuelvas pronto Zero Kill.

Por Juan Pablo López / PH: Azul Vittori