Browse By

El vuelo de Cobalto a horas de un show prometedor

Andro está feliz. Cobalto, la banda que lidera hace 8 años, acaba de estrenar “Pachamama”, el tercer video de su carrera y mientras pre-produce un nuevo disco, preparan las canciones justas para subirse a la Nave Cultural este 13 de junio.

¿En qué va consistir el show del 13?

Vamos a presentar 16 canciones más los dos videos que tenemos, ambos hechos por los chicos de Video Experimentos. Dentro del repertorio haremos 5 temas del  primer disco (Respirar, 2009), y vamos a mostrar también 10 nuevas perlas del disco que estamos por entrar a grabar. Cuando hicimos Respirar, no tuvimos la oportunidad de tocar antes, por eso ahora lo queremos hacer para ver la respuesta de la gente.

¿Que busca principalmente la banda en vivo?

Buscamos que la gente reaccione. El show tiene 3 estadios: entrar con una piña, después bajar un poco los ánimos y llevar todo al pop romanticón, y al final mandarse bien arriba para que la gente estalle.

El video de “Pachamama”, generó un revuelo importante en las redes sociales. ¿Qué siente el artista cuando ve su imagen en la pantalla?

Para nosotros la música es todo y que de repente tu video lo pasen en todos lados es muy fuerte. En Tunuyán lo pasaron por el canal de aire y en Córdoba por una pantalla en una asamblea por el agua. Fue un golazo porque no teníamos ni idea como iba a ser el video. Lo grabamos todo con fondo verde y nos hicieron actuar sin decirnos nada. Fue increíble ver los resultados: en una semana metimos como 4000 visitas. Por otro lado pasaron cosas muy raras, como el bloqueo en nuestra cuenta de facebook. Entraron denuncias que te hacen desaparecer el muro. No sé, hay gente que le molesta que se hable de ciertos temas.

¿Qué podés adelantarnos del próximo disco?

Vamos a hacer la producción de guitarras con Felipe Staiti, quien nos produjo el primer disco. El nuevo trabajo tiene una impronta más roquera, aunque también tiene algo de pop bala extremo, con una canción que salió jodiendo. A mí me gusta todo, no me encierro en ningún género. Y el disco nuevo tiene rockabilly, rock puro, algo más pop, tiene baladas tristongas, ritmos cubanos. Cobalto tiene todo, pero en definitiva somos rock.

Dedicación 100 % parece ser la consigna de la banda. ¿Cómo es intentar vivir de la música en una ciudad como Mendoza?

Se trata de remarla. Yo tengo una pasión, me levanto todos los días feliz y motivado. Es una causa que me mantiene vivo. Para mí la música fue en un principio una manera de ser diferente. Tuve una infancia complicada, con algunos golpes, y la música fue una forma de escaparme para volver a nacer, una excusa perfecta para encontrar el verdadero Andrés. Eso sí, el día que termine Cobalto, me voy a vivir a Cuba para tocar en las calles.

Ficha del show:

Miércoles 13 de Junio. 21:30 hs. Nave Cultural. Ciudad.

Integrantes:

Andro Gomez- Voz y bajo.
Cristian Quipildor- Primer guitarra.
Chelo Buzzacchi- Bateria.
Santi “Zurdo” Tourres- Segunda guitarra y acústica
Marifé Gómez- Coros.