Browse By

El NIÑO ABSOLUTO PRESENTA SU PRIMER DISCO

nino abso

La banda mendocina El Niño Absoluto presenta el viernes en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), a las 21.30, su primer disco homónimo. El trío está compuesto por músicos que antes de este proyecto transitaban diferentes senderos de la música.

Los niños absolutos son: Facundo Silione, (piano, guitarra, voz), Juan Pablo Mauro (bajo) y Ernesto Pérez Matta (percusión y voz).

Facundo Silione había andado por el camino del jazz, Ernesto Pérez Mata por los del folclore y la música latinoamericana; y Juan Pablo Mauro, por los del rock.

Ellos dicen que la banda no busca la fusión de esos géneros sino que es “el collage inevitable de las experiencias y formaciones” de sus miembros. Buscan, así, “privilegiar la forma y la arquitectura máxima de la canción” e interpretan las diferencias de sus pasados musicales “como motor creativo”.

El Niño Absoluto nació a mediados de 2011 y el viernes presenta las canciones de su primer disco, que fue grabado y mezclado en el estudio ‘Reloj de Arena’, de Víctor Silione.

La presentación contará con artistas invitados y promete “un show de luces y colores que usted creerá que está viendo a Royer Walter (sic)”, anuncian estos ocurrentes músicos que no desperdician beta de la cual se pueda robar una sonrisa.

Ficha del show

Nombre del disco: El Niño Absoluto (homónimo)

Día: viernes 11 de julio

Hora: 21.30

Lugar: Sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)