Browse By

EL METAL BARRIO BAJERO SE HIZO PRESENTE EN MENDOZA

Un Tren arrasando La Mala

Festejando sus 20 años de carrera, Tren Loco se subió al escenario de la Mala y desparramó su habitual sonido de guerra.

 

El apoyo de las bandas locales fue fundamental para amenizar la espera. Nova, con su épico y progresivo metal comenzó a calentar la noche. Después fue el turno de Huarpe, quienes sobresalieron del resto con su heavy seco y directo, especialmente con la cruda Obrero rural. Más tarde el trash de Encarnación sonó veloz y dinámico como siempre. No sabemos qué pasó con Raza Indígena, pero sin dudas sorprendió su ausencia.

 

Después fue el turno de una de las bandas ícono del Heavy clásico argentino. Tren Loco salió con todo apoyándose en la poderosa energía del tándem de guitarras de Zombie Gauna y Facundo Coral, la voz de Carlitos Cabral, que con sus característicos chillidos hizo agitar al público al grito de “la cumbia es una mierda”, el galope tajante del bajo de Gustavo Zabala y la fiereza impredecible del batero Dany Wolter.

 

"Muerte al reggaeton"

Con un repertorio extenso, la banda hizo que el calor de la fiesta no se apague en ningún momento. Y mientras la gente gritaba el ya clásico “pan y vino, el que no grita Tren Loco para qué carajo vino!, la banda se despachó con un set list avasallante: No me importa, el clasicazo Barrios bajos, Paz de mentira, Antihéroes, Venas de acero, Patrullas Bonaerenses y el cierre con Tierra negra.

 

Además de la buena organización, es importante destacar el ambiente amistoso que acostumbra a existir entre la  gente del metal, quienes hicieron notar el respeto y la pasión que los une, casi como una tribu que deja todo por seguir a sus referentes.

 

Lautaro Rodríguez

Fotos: gentileza muchamerd.com.ar