Browse By

El Mato y los Gauchos del Rio en Leparc

Miércoles alrededor de las 21 hs. Mucha gente agolpada en el escenario armado debajo de la hermosa araña que tiene el Leparc y sube al escenario el gran Guri Martino, líder de Gauchos del Río, banda oriunda de Las Heras como él la presentó, y a calentar motores para lo que sería una gran fiesta del indie.

Gauchos del río

Gauchos del río

Su set se armó de canciones que por rato nos hacía recordar a Virus como también a algunas de las bandas del denominado “Nuevo Rock Argentino” como Juana La Loca, Martes Menta y a lo más viejo de Babasónicos. El Guri, como se conoce en la escena, desparramó su más que conocido carisma y apoyado por una ajustadísima banda, nos hizo bailar por un buen rato a los más de 700 personas que llegaron al complejo de Guaymallén.

Después de unos pocos minutos se subió la banda platense para volver a demostrar lo que ya sabemos y confirmar su simpatía con el público mendocino. La lista se basó, en mayoría, lo que fue el último disco de la banda “La dinastía Scorpio”, editado en el 2012, y también dejó lugar para clásicos como “Amigo piedra”, “Chica Rutera”, “Viejo, ebrio y perdido” entre otros, que hizo deleitar a los amantes del pogo.

El Mató a un policía motorizado

El Mató a un policía motorizado

Con un sonido cada vez más firme, apoyado por la pared sonora que hacen Niño Elefante y Pantro Puto,  la voz y el bajo de Santi Motorizado, la bata de Doctora Muerte y los teclados llenadores de Chatrán Chatrán; demostraron que están en un gran momento, y quizás los problemitas de sonido con el micrófono, quedaron en segundo plano. Nada iba a poder opacar el show impecable de los platenses.

Así pasó la noche del miércoles, con una lluvia épica cuando estábamos saliendo del lugar, cerrando una noche de verano para el recuerdo y esperando que se repita pronto.

Por Mariano González / Ph: Jerónimo Frustaglia