Browse By

El guitarrazo de BONO

u2-portrait-2014U2, como todas las bandas de gran calibre tiene guardaespaldas y seguridad, tanto en su vida cotidiana como en los shows en vivo. Ésta historia transcurre en 2001 en Boston, Massachusetts, cuando la banda se presentaba en un repleto concierto.

En medio del show, y como suele suceder en algunas ocasiones, un corpulento fan intenta acercarse a Bono, líder de U2, y su guardaespaldas, un gigante llamado David Guyer, se interpone en su camino en una suerte de tackle de rugby que terminan los dos tirados en el piso. Casi inmóvil, el fan debajo de una masa de más de 100 kgs, no logró su cometido de llegar a su ídolo. Hasta ese momento, todo iba dentro de la normalidad de un show de rock.

Un fan intentando abalanzarse sobre su ídolo, un guardaespaldas que lo impide y el público eufórico aplaudiendo la anecdótica situación. Pero David Guyer, es día, se dio cuenta que su trabajo era muy ingrato. Porque si no reaccionaba, no cumplía con su oficio, y reaccionando habiendo logrado la hazaña y con el público a favor, se encontró con una sorpresa: Bono no estuvo a favor.

tumblr_msrnpbdd981rlq5cvo2_1280El líder de U2, agarró la primer guitarra que tenía cerca y le propinó un golpe entre la espalda y la nuca en un intento de reto para su guardaespaldas, que dejó atónitos hasta a los integrantes de la banda. Lo contaba el propio Guyer en un libro biográfico de U2: “De repente sentí un golpe seco en la parte superior de la cabeza y los hombros, miré hacia la derecha y ahí estaba Bono, acababa de golpearme con su jodida guitarra! Ahí empecé a odiar a Bono, que dicho sea de paso, nunca se disculpó por haberme pegado”.

Por supuesto que David Guyer dejó de ser seguridad de la banda y el líder de U2, se salvó de una golpiza a modo de represalia porque él solo estaba cumpliendo con su trabajo.

Por Jero Frustaglia