Browse By

EL GOLPE CUYANO Y AMIGOS PRESENTAN: EMERGENCIA URBANA

1237073_10151906364770668_1803834433_n1111

Mediante un show al que han llamado “Emergencia Urbana“, los pasajeros de este colectivo logran una performance que mixa nuestras raíces ancestrales cuyanas con una realidad digital y vanguardista. Un sello de marca mendocina con cruce de ideas que rompen cualquier barrera tradicionalista. Sonido de cumbia, dub, reggae, tonadas, cuecas y gatos, que combina música en vivo y “Voces en Off” de artistas locales tales como: Maluko, Seba Garay, JuampiDicesare, Fauna, Igualitos, El Mayonesa, Freak Castro, Sonido Guay Neñe y Oye Primate. Con el aporte especial del sello discográfico independiente y mendocino “Wakale Records“(una familia sin fines de lucro).

La cita es este sábado 14 de setiembre a las 21:30 hs. en la sala circular del Le Parc, y se presentarán los siguientes artistas: Tu Kalavera, Pucha Che, Oye Primate!, Seba Garay, Gody Corominas (Karamelo Santo), Danilo 328, Mr. Lity, Mafia Madre,  Igualitos, Tropifármacos, Sonido Guay Neñe, Agrupación C.O.M.P.A.D.R.E.S, Maluko, y la murga La Mascarada.

Bajo una necesidad de integración socio-cultural “El Golpe Cuyano” se aventura en un trabajo de unidad a través de un “Colectivo Viajero”; un compacto formato compuesto por 4 jóvenes artistas locales dedicados a la producción y difusión de nuestra música:

* “ESTANZUELA SOUNDSYSTEM” (Leo Martinez, quien ha viajado por el mundo acompañando a artistas de renombre como “Manu Chao”, “Karamelo Santo”, “Los Umbanda Sound Machine” y “Segundo Mundo”, entre otros).

* “GUAYMALLÉNCITY”, reciente proyecto de la worldmusic cuyana ideado por GoyoDub (ex bajista de la reggae band Zona Ganjah).

* “RADIO ANTENA” (proyecto de Lea Skames, músico mentor de la reconocida banda de folclore futurista, “Sonido Guay Neñë”).

* “Mr Lity” (el popular “Mc” Lyty Bressia aportando su arsenal de rimas sobre el mic).

Estos cuyanos en acción buscan esa unión entre raíces, pueblos e idiomas al ritmo del “beat digital”, logrando llevar nuestro arte a cada lugar donde se desconozca la realidad que transita hoy nuestra provincia en cuanto a música popular.e