Browse By

El ESPLENDOR DE ZEPPELIN

08106_104536_ledzepMadisonSquareGarden19753free111

Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham y Jimmy Page tenían una forma de entender el rock y de interpretarlo, muy difícil de igualar. Era tal su poder creativo que, a raíz de su potencia, calidad y virtuosismo casi inhumano, en 1973 ya contaban con cinco discos de estudio donde habían hecho de todo: Blues-Rock, Hard-rock, rock-progresivo, Folk y heavy. Sólo nos debían un disco en vivo.

Por suerte la deuda fue pagada con creces: “The Song Remains the Same”, álbum-película grabado durante tres noches en el Madison Square Garden de New York (27, 28 y 29 de julio) durante el tour de 1973.

Sin dudas, esas tres noches fueron una muestra concreta y sólida sobre el origen del heavy metal y el rock duro. Pero especialmente en el clásico Dazed and Confused, Plant le devuelve en chillidos los soberbios y destructivos solos de Page, mientras Jhon Paul Jones da una clase de bajo galopante y la velocidad de brazos de Bonham resuelve con maestría los cambiantes tiempos que marca la melodía. Zeppelin en su esplendor señores. Que lo disfruten!