Browse By

El asesino fanático del heavy metal y la cultura gótica

CANADA_COLLEGE_SHOO_150255a

Vamos a hablar de un fanático del heavy metal y la cultura gótica. Su nombre es Kimveer Gill y es un fan especialmente de Megadeth, Marilyn Manson, Rammstein, Ozzy Ousbourne, Nighwish entre otros. Resulta que cuando tenía 25 años, específicamente el 13 de septiembre de 2006, antes de ser abatido por la policía, asesinó a una persona: Anastasia De Sousa de 18 años.

A esta muerte, se le suman 19 heridos que también dejó como saldo en el colegio Dawson College de Montreal, Quebec, Canadá. Kimveer entró con un arma y empezó a disparar sin ningún sentido a todos los estudiantes que le pasaron cerca. Por suerte tuvo poca puntería y sólo alcanzó a matar a una jóven, los demás presentaron heridas de bala pero se recuperaron. Hasta acá, es un asesino convencional y nada tendría que ver con el rock, pero resulta que él tenía un blog, donde le gustaba escribir sensaciones y vivencias.

Por ejemplo, escribió que le gustaba mucho jugar al Super Columbine Massacre, un juego en línea que simula una terrible y famosa masacre que hubo en Colorado en 1999 donde murieron 13 estudiantes. También escribió: “El trabajo apesta, la escuela, la vida… Qué más puedo decir? La vida es un video juego en el que alguna vez me toca morir”. Kimveer también escribía en una página web llamada “vampirefreaks.com” bajo el nombre de Trench y su perfil describía lo siguiente: “Me llamo Trench, soy un ángel de la muerte que, algún día, morirá bajo una lluvia de balas. Mi deseo es vivir rápido, morir joven y dejar mi cadáver mutilado. Mido 1,85, soy delgado pero fuerte y estoy listo para la acción. La ira y el odio hierven dentro mío a fuego lento. Voy a transformar este mundo en un cementerio. Voy a aplastar a todos aquellos que se han metido en mi camino y tras mi muerte dejaré un río de sangre. Si no me matás vos primero, te materé yo”. Tranquilo el muchacho.

gill000Después de seguir investigándolo, los medios señalaron la canción “A tout Le Monde” de Megadeth como la culpable del tiroteo que pudo dejar muchos más saldos mortales. Esto ocurre porque él en su blog había dicho que esta canción le ayudó a convencerse que tenía que llevar a cabo sus siniestros planes.

No se puede describir el enojo de Dave Mustain, líder de Megadeth, cuando se entera de lo que había sucedido y no muy feliz remarcó: “Gill convirtió una hermosa canción en algo desagradable y repugnante, y ese tipo no merece ser fan de Megadeth.” Recordemos que “A Tout le monde” es una canción que Dave escribió sobre su madre, que falleció cuando él era muy joven y trata de que “soñaba que su madre volvía para decirle que lo quería”. Nada que ver con un asesinato.

Pero casualmente, o no, la fecha en la que Kimveer Gill llevó a cabo su maquiavélico plan, el 13 de Septiembre, también es el cumpleaños de Dave Mustaine. Maquiavélico, digo, porque el mismo día que armó el tiroteo hacia los estudiantes y la policía intentó capturarlo, se armó una balacera entre la policía y él donde murió tal y como quería, bajo una lluvia de balas.

Voy a dejarles el tema de la discordia, “A Tout le Monde” para que nuevamente, se vuelva a entender como lo que Dave soñó, un mimo de su madre.

Por Jero Frustaglia