Browse By

Drexler llegó renovado a Mendoza

drexler-mza-2014-9

Cuando pensamos en Jorge Drexler, lo primero que viene a nuestras mentes es la melodía de una guitarra y una letra que nos hace pensar, pero su última visita a la provincia sorprendió a más de uno.

drexler-mza-2014-3Un show distinto

El pasado sábado 17 de mayo, el cantautor uruguayo se presentó en el Cine-Teatro Plaza de Godoy Cruz en pos de presentar su nuevo disco “Bailar en la cueva”. El show comenzó pasadas las 22:20 hs. y desde el primer minuto, Drexler se encargó de demostrar que lo que estaba por venir era algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados.
La primea imagen que el público pudo disfrutar fue una coreografía realizada por el propio Jorge junto a tres de sus músicos, entre risas y aplausos.
Durante todo el show, este maravilloso artista se encargó de entretener a su audiencia con chistes, historias y un nuevo sonido, mezcla de candombe, folklore uruguayo y la infaltable poética que le aporta a cada una de sus canciones.
Bailar la cueva es un disco distinto al resto de su repertorio, en donde la música toma un protagonismo no tan común como en sus anteriores trabajos.
El show duró cerca de dos horas, en donde la gente pudo participar de manera directa, pidiendo temas que el propio Jorge se animó a tocar declarando que “no están en el repertorio, pero no importa” y hasta se animó a improvisar alguna canción que lo hizo merecedor de sonrisas y más de una ovación.
drexler-mza-2014-13El escenario se vio copado de 5 músicos españoles, 1 músico italiano y otro argentino, más el propio Drexler, dando vida a lo que parece ser una nueva etapa de su carrera.

Después de casi 8 años sin visitar Mendoza, este uruguayo de 49 años ha decidido incluir a la provincia en su calendario anual, una noticia que alegra a muchos.

Por Pedro Cubillos / PH: Simón Bravín