Browse By

Domingo de Pascua con un poco de “rock” de la mano de Radio Roots


SONY DSC

El domingo 31 de marzo fue un día frío de otoño con un poco de lluvia, sin embargo, los Radio Roots llegaron de Caballito, Buenos Aires, para calentarnos con un poco de su fuego en Casa Usher (Alameda).

La banda integrada por Lucio Sassi en bajo y coros, Gonzalo Peretti en voz y guitarra, Juan Patricio Bonicalzi en voz y trombón, Luciano Ismael en batería, percusión y coros, y Miguel Ángel Sosa Rojas en trompeta y coros, se subió a las tablas a desplegar todo su talento y toda su energía desde la primera hasta la última canción.

Uno de los primeros temas en sonar fue Sweet Rebel Music, un ska con aire de fiesta que se inicia con los vientos bien arriba marcando la melodía y la guitarra distorsionada anticipando lo que será un estribillo power y pegadizo. Otro de los que siguió fue Salgo a Cantar canción que tiene su video filmado en San Telmo, Buenos Aires, lugar donde la banda suele tocar en vivo. Pixeles  un punk ácido y rápido cuya letra dice tengo que pasar este nivel es cantada con total desesperación, entonces recordamos ese miedo a perder y esa lucha ficticia por no morir, un canto a los videos juegos.

El público, manso y tranquilo, sentado a las diversas mesas del bar aplaudió a la banda después de cada canción. Pero estaban relajados comiendo su pizza y tomando su cerveza. Faltó gente que bailara porque el clima lo sugería. Una lástima. Sería lindo verlos tocar alguna vez en un festival acá en Mendoza. De todas maneras han venido a presentarse. Paso a paso.

Los Radio Roots se despidieron con Adios, un punk alegre cuya letra canta su manera y ganas de vivir. Por supuesto tocaron muchos temas más. Podemos decir de Radio Roots fusionan ritmos latinoamericanos con el punk inglés, y a veces, con el reggae, que su música es sumamente bailable y divertida, que le cantan a la esperanza y que describen la realidad como en su canción FM Desgracia. También podemos decir que les importa el ritmo, la fisonomía del movimiento y creo como oyente que son capaces de imponer al continente esta operante fuerza.

Por Martín Reynals

Foto: Marcos Disparti