Browse By

Diego Frenkel y MF Aleman en Johnny B. Good

frenkel

Pasadas las once de la noche, entre “borravinos” y risas, MF se presentó el jueves pasado en Johnny B. Good como antesala de Diego Frenkel, mostrando una vez más su personalidad en el escenario.

Acompañada de dos  guitarras y percusión, la solista mendocina mostró en un puñado de canciones como “La vid en rosa” y “En la tarde”, toda la fuerza y el talento que llevan consigo sus letras, pasando por los más emotivos estados de ánimo y llegando casi sin proponérselo, a hacer bailar a propios y extraños. Felicidad, actitud y un toque de melancolía, son  sensaciones que dejó María Fernanda con su guitarra en mano,  y hasta se animó a uno que otro paso de baile, ya casi llegando al final.

mf aleman

Doce temas componen el álbum que prepara MF para fines de este año y que nos deja a la espera de escuchar como “La noche pinta” para esta artista diferente, que todavía tiene mucha tela para cortar.

Minutos más tarde, tras sortear problemas de sonido y un desafortunado encuentro con una parte del público, Diego Frenkel se presentó acompañado por la talentosísima Lucy Patané para mostrar algunos temas de su cuarto y último trabajo “Célula”, terminado a mediados del año pasado.

mf aleman 2

Con sólo dos guitarras y una voz que lo caracteriza, el ex líder de La Portuaria mezcló sonidos completamente nuevos con canciones como “Nada es igual” y “A través de tus ojos”, conectando a los nacidos a fines de los setenta con la nueva generación que pide a gritos cambios cada vez más radicales y ligeros.

Sonidos de guitarras impecables como “La Sombra” o “Célula, dejaron en claro el talento de este artista con más de treinta años de carrera en un show íntimo que dejó conformes a los mendocinos que se hicieron presentes.

Por Pedro Cubillos

PH: Simón Bravín