Browse By

De Película: Batman Forever

 

Market Wallpapers

Luego de un par de entregas un tanto oscuras a cargo de Tim Burton (Batman de 1989 y Batman Returns de 1992), la dirección de la saga pasó a manos de Joel Schumacher, quien en 1995 entregó Batman Forever, con Val Kilmer sustituyendo a Michael Keaton como Bruce Wayne (Batman) y un elenco estelar con actores del calibre de Tommy Lee Jones (Dos Caras), Jim Carrey (Acertijo), Chris O Donnell (Robin) y Nicole Kidman (Dra. Chase Meridian).

Pero lo que nos compete en esta sección, tiene que ver con la banda sonora, la cual fue comercialmente exitosa, vendiendo casi la misma cantidad de copias como el soundtrack de la primera entrega a cargo de Prince.

Cinco de las canciones fueron usadas en la película. Los temas mas exitosos fueron “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me” de U2, y “Kiss from a Rose” de Seal, cuyo video (dirigido también por Schumacher) fue número 1 en las listas americanas. La banda sonora además incluyó  temas de The Flaming Lips, Nick Cave, Michael Hutchence de INXS haciendo una exquisita versión de The Passenger de Iggy Pop, y una oscura pieza de Massive Attack, en un claro intento de hacer más pop la película.

Aquí algunos ejemplos: