Browse By

DAVID BLANC – MARCELO FERNANDEZ: BRILLO POP EN LE PARC

DSC_2528

Comienzo jazzero para recibir a Marcelo Fernández. Esta es la primera vez que presenta canciones de su autoría, ya que acaba de terminar su primer disco titulado Voy. Comienza con “Cuantas veces” y salta como el rockero que siempre soñó ser. Lo suyo es el pop melódico, y por eso nos regala una seguidilla de melodías pegadizas encofradas en historias de amor. Se pasa a las teclas y recuerda a los perdidos con una emocionante canción llamada “Como ayer” (“Es que ya no puedo estar sin vos, quiero verte a mi lado como ayer”). Los fuertes coros, el virtuosismo del bajista y la destreza del guitarrista, hacen que las canciones tomen otra dimensión. “Difícil que algo cambie si no hay ganas de cambiar” dice con firmeza. Y las letras de autoayuda con mensajes positivos se suceden con temas como “Desde lo alto” y “Voy”. Mientras Marcelo juega, ríe y baila, llegan los aplausos de la casi llena sala roja del Le Parc. “No des más vueltas es solo decisión” y se despide con “Prófugos” de Soda Stereo, cerrando con energía su primer e inolvidable show.

kick.jpg

Minutos después, llega el turno del consagrado David Blanc. Las canciones de su primer disco “Círculos” se desatan suavemente mientras él demuestra su experiencia sobre los escenarios. Consciente de que el encanto de su universo consiste en los colores de su voz, David maneja sus tonos con grandeza en “Aquí estoy”, “Irónico”, “Diosa de la luna” (compuesta para su madre) y “Estrella fugaz” (inspirada en un cuento).

DSC_3022

Para siempre serás mi destino” dice mientras las guitarras se funden en un puente de emoción infinito. Repasa con maestría “Cuarto pez”, tema de Leandro Lacerna (productor del disco), y comienza a despedirse con “Sin forma”, tema autodescriptivo según él. Para el bis final, junto a Marcelo Fernández, deja “Círculos”, y nos vamos sonrientes por los pasillos del Le Parc.

DSC_3251

 

Por Juan Pablo López

Fotos: Azul Vittori