Browse By

Dave Gahan y su amor por los vampiros

depeche_mode_1993_by_bastygoofyTodos conocemos que Depeche Mode es una banda oscura, tanto en su música como en su estética, pero en los años 90 a Dave Gahan, cantante y cerebro de la banda, se le fue un poco de las manos.

Él sentía una gran fascinación por los vampiros y lo recordó en una entrevista en la revista TIMES: “Tuve una gran obsesión con los vampiros, tanto, que hasta llegué a pensar que era uno” – decía Dave.

Dave Gahan ataudLo cierto es que, por ese motivo, durante la última gira promocional del álbum “Playing the angel” por Sudamérica, los asistentes de gira le construyeron una sorpresa. Teniendo en cuenta que antes de subir al escenario, a Dave le gusta estar un rato solo, en silencio, suele dormir una pequeña siesta para relajarse y normalmente se acuesta en el suelo, sus amigos le tenían una sorpresa. Uno de ellos le dijo durante la prueba de sonido del primer show “Hemos dejado un regalito para vos en el vestuario”. Fue corriendo a ver de qué se trataba y encontró un enorme ataúd con forro de terciopelo para él. Se entiende que aquello fue como una especie de broma, pero era muy cómodo…Entonces, entre dormir su siesta en el suelo como acostumbraba o dormir en ese cómodo ataúd… a qué no saben qué decidió Dave? Obviamente, dentro del ataúd… y realmente lo disfrutaba. Lo curioso es que una vez, cuando dormía la siesta, entró el encargado de catering a la habitación con una bandeja de frutas, y al ver a Dave dentro del ataúd, salió corriendo sin suspirar.

cool-Dave-dave-gahan-31006281-1024-768Pero el amor por los vampiros no quedó ahí, después de la gira quedó tan fascinado con dormir dentro de los ataúdes que se hizo una cama matrimonial con forma de ataúd para su casa de Los Ángeles. Eso sí, en una entrevista también aclaró nunca haber cerrado la tapa del ataúd estando dentro de él, cuenta que sería tentar demasiado a la suerte.

Lo que sí sabemos, es que disfrutaba mucho del silencio.

Por Jero Frustaglia