Browse By

Daniel VINDERMAN presenta ALMA WASABI, su cuarto disco

img_9752Daniel VINDERMAN presenta ALMA WASABI, su cuarto disco. Un disco que representa una etapa más orquestal del músico, por momentos alejado del folk, con un estética muy cercana a un soundtrack cinematográfico. Disponible en formato físico, YouTube y BandCamp; y próximamente en todas las plataformas digitales, a partir de hoy.

ALMA WASABI es el cuarto disco de estudio de VINDERMAN. Sus 8 canciones fueron compuestas en 2015 y grabadas entre marzo y junio de este año, en Mendoza, Buenos Aires y New York.

Llega después de “Bengala” (2014) y representa una etapa más orquestal del músico, por momentos alejado del folk, con un estética muy cercana a un soundtrack cinematográfico.

Las voces de ALMA WASABI fueron grabadas en La Diosa Salvaje, el mítico búnker del Flaco Spinetta; las guitarras eléctricas y pianos en S.I.R Studios, por Carli Begueri, quien también estuvo a cargo del mastering del disco. El proceso de grabación se completó en Fader Records; Espejo de Agua y Reloj de Arena.

awProducido por VINDERMAN junto a Víctor Silione, este disco cuenta con la participación de destacados músicos, entre los que se encuentran Pablo Cafici (piano), Pablo Quiroga (percusión), Javier Guajardo (bajo), Javier ‘Pulpo’ Montalto (voces y synthes), Leila Cherro (cello), Lucca Beguerie (batería), Mariana Päraway (arpa y voz en “Colibrí”) y el propio Silione (violín).

A partir del 30 de noviembre, ALMA WASABI está disponible para escuchar y descargar  en BandCamp y YouTube y próximamente estará en todas las plataformas digitales (Spotify, ITunes, entre otras).

La versión física es una obra en sí y completa el concepto del disco. Se trata de un CD Book  de 32 páginas donde participan fotógrafos (David Sisso, Lucy Orozco, Pablo Betancourt, entre otros), Valeria Lauretti con diseño e ilustraciones, el ilustrador Andrés Casciani y el escritor cordobés Martin Cristal, que aportó textos e ilustraciones para complementar el único track instrumental del disco llamado “Esgrima de la contradicción vital”.

El CD Book es una edición limitada con envíos a todo el país y Chile. Se puede adquirir solicitándolo al músico, por Inbox, a través de sus redes sociales.

FICHA: 

Producido por Daniel Vinderman y Victor Silione.
Grabado entre marzo y julio de 2016 en los estudios Espejo de Agua (ingeniero de sonido: Víctor Silione. Asistencia: Omar Duarte), Fader Records (ingenieros: Lucca Beguerie Petrich y Nicolás Riquero), La Diosa Salvaje, Buenos Aires (ingeniero: Saga Herrea. Asistencia: Aníbal Barrios), SIR Studios, New York (ingeniero: Carli Beguerie), Reloj de Arena (ingeniero: Víctor Silione).
Mezclado en estudio Reloj de Arena por Daniel Vinderman y Victor Silione.
Masterizado por Carli Beguerie, Mastering Boutique, New York.
Diseño gráfico: Valeria Lauretti