Browse By

D-Mente en Banana Rana

El 17 de noviembre llega D-Mente a Banana Rana. La banda liderada por Andrés Gimenez (ex A.N.I.M.A.L.) viene a explotar Mendoza y los encargados de abrir la noche, serán los locales de CINICAL y UMBRAL. Nada más y nada menos. Pero vamos a explorar un poco la historia de la banda para los que se la han perdido.

2_copyA comienzos del año 2006, el guitarrista y cantante Andrés Giménez (ex líder de A.N.I.M.A.L.) forma con Lisardo Álvarez en guitarra, Gula Cocchiararo en bajo y Marcelo Baraj en batería, un nuevo proyecto llamado D-Mente.

Juntos comienzan a recorrer un nuevo camino, y es así que a pocos meses de su formación deciden plasmar todas sus ideas en un disco de estudio al que llamarán D-Mente, editado por Secsy Music en el 2007, la placa contiene 11 canciones rockeras y un sonido puro donde se conjugan grandes melodías vocales y poderosos riffs de guitarra. Entre los invitados están León Gieco, Juanse, Alina Gandini y Mariana Baraj.

Bajo la compañía Leader Music, D-Mente lanza una reedición de este disco, incluyendo 2 bonus tracks y un EPK. El primero, es una versión en vivo de “El nuevo camino del hombre”, y el segundo es una versión acústica de su tema “Sueño en Gotas” con la participación de Gustavo Cerati. Este tema se convierte en un nuevo corte de difusión sonando en las principales radios de Latinoamérica. Con esta primera placa la banda es nominada a los Premios Gardel a la Música como “Artista Revelación”. Su primer álbum se edita en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

dmente-1-e1336594843377Apenas un año después en el 2008 llega un nuevo trabajo discográfico: Valiente Eternidad. Una obra que exhibe la madurez y solidez como piezas fundamentales. Se evidencia aquí el crecimiento de la banda y el nacimiento de un sonido propio y original en la escena rockera argentina.

Valiente Eternidad fue nominado a los Premios Gardel a la Música por “Mejor Ingeniería de Grabación” lo que demuestra la calidad de sonido obtenida en el estudio.

Si su placa anterior fue la evolución perfecta del sonido que venían gestando, ésta consolida y posiciona a D-Mente como el artista más original en su estilo, con un sonido completamente propio que el público y la crítica destacan por su nivel internacional. No en vano Luis Alberto Spinetta es el único invitado de este disco.

En Julio de 2011 D-Mente vuelve a ingresar a estudios para grabar No es el premio ganar sin saber lo que fue perder, un disco definitorio. Al igual que en los anteriores la producción artística queda a cargo de Andrés Giménez, que junto al resto de la banda decide tomar un nuevo rumbo redoblando la apuesta a nivel compositivo. Manteniendo las melodías que lo identifican, este disco suena mucho más pesado y poderoso.

A fines del mes de octubre de 2011, Paulo Torres se incorpora a D-Mente haciéndose cargo de la batería, consolidando definitivamente el sonido que la banda busca en este nuevo disco.

Con apenas cinco años desde su formación D-Mente ha editado 5 álbums de estudio y un DVD. Ha recorrido y tocado en todo el país, desde las principales ciudades hasta los más pequeños pueblos en los que el rock no suele estar presente. Y esto es sólo el comienzo…

FICHA del Show:

Fecha: 17 DE NOVIEMBRE / 20.30 hs

Soportes: CINICAL Y UMBRAL

Anticipadas: Otra Vida (Galería Caracol, local 91) y San La muerte (Galería Caracol, local 81)

Precio: $50