Browse By

CUANDO LOS BEATLES NOQUEARON A MUHAMMAD ALI

Cuando The Beatles pisaron por primera vez Estados Unidos (febrero del 64), el gran boxeador Classius Clay estaba haciendo sus primeras armas en el mundo del boxeo.

Para ese entonces, mientras Clay –más tarde conocido como Muhammad Ali- preparaba en Miami su primer combate por el título de los pesos pesados, los cuatro de Liverpool empezaban a desarrollar la beatlemanía sacudiendo sus melenas ante 75 millones de personas en el show de Ed Sullivan.

Fue el 18 de febrero cuando la estancia de Lennon y su grupo coincidió con la pelea de “Cassius Clay vs. Sonny Liston” y todos los medios de comunicación estuvieron allí, en la ciudad de Florida, cubriendo el encuentro tan esperado.

La cita tuvo lugar en el gimnasio donde entrenaba el boxeador. Luego de atender a la prensa y de posar para la histórica foto donde los Fab Four simularon sucumbir ante un golpe del boxeador, Muhammad les confesó: “Ustedes no son tan bobos como yo pensaba”. Acto seguido, el rápido de Lennon le devolvió el golpe con la siguiente frase: “En cambio tú, si eres tan bobo como nosotros pensábamos”. Luego de semejante cruce de palabras, Ali levantó a Ringo a medio metro del suelo y lo arrojó hacia arriba deseándole buena suerte.

Así fue como entre risas y chascarrillos, los Beatles que, empezaban su carrera por los cuadriláteros de toda América del Norte, “noquearon” con su desopilante humor al mejor boxeador de todos los tiempos.