Browse By

CONVOCATORIA CICLO “MENDOZA EN BUENOS AIRES”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Creativas,  convoca a músicos locales a presentar sus propuestas para participar del ciclo “Mendoza en Buenos Aires”. Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de junio.
El ciclo “Mendoza en Buenos Aires” comprende una serie de conciertos musicales que se realizarán en el Centro Cultural “Caras y Caretas” con el objetivo de dar a conocer y promocionar exponentes de la música mendocina en Buenos Aires. Se desarrollará de manera quincenal durante agosto, noviembre y diciembre.
Los números artísticos seleccionados deberán estar conformados por integrantes que sean en su mayoría mendocinos,  quedando imposibilitados de participar aquellos músicos mendocinos que residan en la ciudad de Buenos Aires, en otras provincias, o en el exterior.
Entre los criterios de selección se tendrán en cuenta los objetivos de cada proyecto y se evaluará el trabajo y la existencia de una estrategia comercial del proyecto artístico. De esta manera, se intenta ponderar el trabajo que los músicos realizan desde la  autogestión y el compromiso artístico. Cabe destacar, que se incluirá en cada noche al menos un grupo folclórico que incluya en su repertorio música cuyana, no necesariamente en formato tradicional.
Aquellos interesados deberán presentar sus proyectos musicales (demo y CV) en la Dirección Provincial de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura a partir del día 7 de junio hasta el 30 de junio.