Browse By

CONTRAMUSICA TRIO

 

LA BANDA

El trío está compuesto por Federico Wimmer en bajo eléctrico, David Reyes en batería y Santiago Mosso en guitarra y efectos.

 

NACIMIENTO

Todo empezó cuando Santiago armó los primeros temas mezclando pistas con loops y guitarras. Así nació el concepto de Contramúsica. ¿Por qué Contramúsica? Porque el modo de componer se desligaba totalmente del modo tradicional que venía estudiando con sus profesores. Empezaron a aparecer improvisaciones eternas que emergían en canciones; sonidos de fondo que creaban paisajes sonoros y melodías. De alguna manera perdía ese perfil más ortodoxo y sentía que iba en contra de la música, que no la respetaba en lo más mínimo. Después de buscar gente por mucho tiempo, logra formar el trío con dos músicos más: David Reyes y Federico Wimmer. Los ensayos arrancaron en Agosto del 2008. En estos comienzos empiezan a aparecer libres improvisaciones, solos colectivos que generan un diálogo entre los músicos.

Luego de casi 9 meses de ensayos, arreglos y composiciones deciden hacer su primera presentación en vivo en Teatro Tajamar.

Hasta la fecha ContramusicaTrío a realizado presentaciones en diferentes espacios de nuestra provincia.

En junio de 2010 deciden viajar a provincia de Córdoba y registra su primer cd, bajo la producción de Javier Pedrocca.

ESTILO

Solemos escuchar obviamente mucho jazz, pero no dejamos de lado otros estilos tales como el rock, bossanova, folclore o la electrónica (por nombrar algunos).

Nuestras composiciones tienen todas estas influencias, no somos prejuiciosos a la hora de mezclarnos con otros estilos. La parte jazzera está presente, pero no tanto en su perfil estético si no más bien en el modo de expresarnos musicalmente.

Los solos y la improvisación marcan un fuerte flujo sonoro en nuestras canciones. Así que si vas a uno de nuestros shows no esperes escuchar dos veces los mismo!

 

PLAYLIST

Si tuviera que dar nombres sería muy difícil y la lista sería muy larga!

Pero sí te puedo decir que la música que esta en los catálogos de Clean Feed, EMC o ACT records son de gran interés para nosotros. Incluso el catálogo de Club del Disco es super interesante, distribuyen rebuenos artistas.

Lo que si hacemos es elegir un cd por mes. Y lo escuchamos los tres, entonces cada ensayo antes de comenzar se escucha algún tema y luego se comenta. Esa ha sido una buena fuente de aprendizaje para entender otros ensambles y como interactúan.

 

CONTACTO:

e-mail: contramusicatrio@gmail.com

cel: 155-372249

www.myspace.com/contramusicatrio (fechas y escucha online de nuestro primer cd)

www.contramusicatrio.blogspot.com (descarga de nuestro 1er cd)

También nos pueden buscar en Facebook