Browse By

CONTINÚA EL CICLO DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE MÚSICOS MENDOCINOS (MIMM) EN EL INDEPENDENCIA

El 12 de abril a las 22, será el turno de Cuarteto Ecos, Nossa Bossa y Oscar Puebla Trío. Las entradas podrán canjearse en la boletería del Teatro por un alimento no perecedero, de 11 a 15 y de 18 a 21hs. Lo recaudado será para el jardín Federico Froebel, de Las Heras.

Cuarteto Ecos

Esta agrupación de cámara nace en el 2004 y está compuesta por Adrián de Rosa, Miguel Dotto, Fernando Stern y Adrián Bassi. Su formación académica la realizaron en la Escuela de Música de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo. Su propuesta musical es variada en estilos ya que su repertorio abarca desde composiciones barrocas hasta contemporáneas.

Han brindado numerosos conciertos dentro y fuera de la provincia, y han participado en el Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

En 2007 fueron seleccionados por el Fondo Nacional de las Artes, para representar a Mendoza en el ciclo Pertenencia, en un concierto realizado en la Casa de la Cultura en Buenos Aires. En 2009 fueron convocados a participar en Guitarras del mundo junto al músico italiano Eugenio Becherucci y el dúo de folklore de proyección Rudi y Niní Flores.

En 2010 participaron como solistas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y en cinco oportunidades tocaron en la ciudad de Córdoba, en Radio Universidad Nacional de dicha provincia, Sala Luis de Tejada del Teatro Libertador y del Auditorio del diario La voz del interior.

Nossa Bossa

Esta agrupación nace inicialmente como trío en el año 2006. Su repertorio hace un recorrido por la Samba, la Bossa Nova y la MPB (Música Popular Brasilera). El Grupo actualmente se presenta con una particular conformación instrumental: voz, guitarra, contrabajo y 2 percusionistas

Nossa Bossa está integrado por Jeanne Coelho, en voz y percusión, Leandro Pares en percusión y coros, Darío Rondán en percusión y coros, Federico Oriola en contrabajo, bajo eléctrico, y coros, y Miguel Pereyra en guitarra y voz.

Oscar Puebla Trío

Esta agrupación está conformada por Oscar Puebla en guitarras y composición, Pablo Quiroga en batería, percusión y arreglos, y Patricio Ibire en bajo eléctrico, contrabajo y arreglos. Proponen un nuevo concepto de música instrumental, fusionando el jazz con la música popular brasilera.

Los arreglos musicales son la resultante de un trabajo cuidadoso sobre formas y texturas, donde además están presentes los segmentos dedicados a la improvisación.