Browse By

CONOCE A LOS OLESTAR, LA BANDA CUMBIA-PUNK POR EXCELENCIA LLEGA A MENDOZA

Antes de presentarse este domingo 6 de abril en la tercera edición de la Vendimia Urbana (Le Parc), Los Olestar estuvieron con nuestros amigos de Rock N Board y consumaron esta exquisita entrevista. Lee y sobre todo escuchá, la cumbia punk se viene a Mendoza. Gentileza www.rocknboard.com

los-olestar-entrevista-rock-n-board-mendoza-cumbia-punk-rock-21111111

Hoy te vamos a presentar a Los Olestar, aquella divertida banda que conocieramos en uno de nuestros trips a Capital Federal. Fue en su primer aniversario que cuando invitados al recital en La Trastienda y nos quedamos felices con el show que diera la banda. Mashups entre clásicos del Punk Pop o Punk Rock y cumbias y cuartetos románticos. No te pierdas la nota y conocé más de la banda que pronto estará por nuestra provincia para hacerte bailar y poguear sin freno. ¡Punk nena!

La banda compuesta por: Muñeco Olestar, Pablo Olestar, Yasser Olestar, Dario Olestar, Guido Olestar, Julian “El Gordo” Olestar, viene ganando cada vez más popularidad por su singular propuesta, excelentes shows y aceitado sonido.

En esta entrevista que tuvimos con Muñeco Olestar (voz de la banda) vas a podés conocer más sobre ellos (que como dato curioso, gran parte de sus integrantes son de la renombrada banda de Hc-Punk: Shaila).

los-olestar-cumbia-punk-la-trastienda-aniversario-rock-n-board-006111111111

– Para arrancar: ¿Cómo surge la banda?

Fue una noche que Pablo tocaba como solista, y después de que terminó todo, en medio de algunas copas se lo propuse, a él le pareció una idea increíble y a las pocas semanas ya teníamos los primeros temas armados.

-¿Cómo surgió el nombre “Los Olestar”?

Teníamos que ponerle un nombre, ya que queríamos empezar a mostrarnos, y tiramos un par… me acuerdo de Los Jack de Daniel y un par más, queríamos algo bizarro, y bué… Los Olestar nos gustó a todos.

-¿Qué debe tener un tema de cumbia o cuarteto para que Los Olestar lo versionen?

Primero que nos guste, que sea un temazo, y después que lo podamos traducir al estilo que nosotros tocamos, ha pasado varias veces que hubo temas que no les encontramos la vuelta, pero sobre todo eso…

-¿Qué pueden contarnos de su show debut junto a Kapanga? ¿Algún otro show que los haya marcado de alguna manera?

Con Kapanga fue nuestra primera fecha importante, pero la 4ta vez que tocábamos en vivo, veníamos haciendo un documental (que lo pueden ver en youtube) sobre una historia bizarra de la banda, y ese día lo culminamos con un gran final, tocando con Kapanga y llegando al éxito jajaja.

– Vienen compartiendo shows con algunos grandes del cuarteto y la cumbia romántica, ¿Con cuál tuvieron la mejor o más destacada experiencia? ¿Con quienes más esperan compartir escenario?

Si… la idea de la banda apenas se formó era esa, abrir la cabeza de la gente y combatir todo tipo de prejuicios ya pasados de moda, por eso nos propusimos tocar con quien sea, del palo que sea. Tuvimos la suerte de compartir escenario tanto con 2 minutos, Attaque 77, Kapanga, Expulsados, Deny, etc. como con Ricky Maravilla, El Cuarteto Imperial, Comanche, Nene Malo, Sergio Denis… entre otros, aparte tuvimos la posibilidad de conocer a casi todos los artistas a los cuales covereamos, tanto que Nestor de “Jambao” y Luisito del Grupo “la Cumbia” vinieron a cantar a shows nuestros, y lo mejor fue con Antonio Ríos que nos citamos a comer un mediodía y tuvo la grandeza de invitarme a cantar para su nuevo disco…

los-olestar-entrevista-rock-n-board-mendoza-cumbia-punk-rock-11111111

– ¿Con que banda no tocarían nunca? ¿Con cuál se mearían al tocar?

Tocaríamos con todas, no nos importa nada… Y no sé si nos mearíamos… pero particularmente me encantaría compartir un show con “los Auténticos Decadentes”

– ¿De qué se trata la idea del documental sobre la banda? ¿Sigue en pie?

Lo hicimos cuando recién arrancábamos, sabíamos que muchos no iban a entender de qué se trataba la banda, entonces decidimos crear una historia bizarra, con verdades y mentiras, pero por sobre todo auto cargándonos a nosotros mismos y riéndonos de todo, puede ser que siga, la verdad no sé.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar un disco de cumbia-punk? ¿Cómo viven esa ecléctica experiencia de ver a su público poguear por un lado, y bailando tomados de la mano por otro?

Todo el proceso de las canciones desde que las trabajamos en la sala hasta que las grabamos es muy divertido, cortar y pegar tonos de temas similares de bandas que nos gustan a nosotros se festeja como un gol y después ver los resultados en la respuesta de la gente en los recis, es para nosotros es un flash, porque un show de Olestar es la comunión de muchas “tribus”, vienen cumbieros, punks, rockeros, metaleros, pibes que van a bailar, etc. y es lo que anteriormente te comentaba, una verdadera fiesta, todos despreocupados, y con ganas de divertirse.

– ¿Dónde podemos conseguir el disco?

Nuestro primer disco salió por Pinhead Records, así que lo pueden conseguir en la página del sello: http://www.pinheadrecords.com.ar/ Y también seguramente en las cuevas y disquerías rockeras.

– ¿Se viene gira? ¿Cómo, cuándo, dónde?

Vamos a estar tocando mucho, esperamos tener nuestro segundo disco en la calle para abril y con ganas de seguir tocando por todos lados. Vamos a estar en Mendoza, San Luis, San Juan y Rio Cuarto a principios de abril, se planea una gira Patagónica para la segunda quincena de abril y tocando mucho en el Gran Buenos Aires y en distintos boliches.

– ¿Algo para agregar?

Se viene el segundo disco de los Olestar y esperamos poder tocar en todos lados, recitales, boliches, fiestas, casamientos, cumpleaños y en todas las provincias, ya pudimos visitar muchas pero queremos llegar a todas las que nos faltan. ¡Cumbia y punkrock para todos y todas!

– ¿Agradecimientos?

Si, queremos agradecer como siempre a la gente que nos conoce y nos apoya desde los primeros días que salimos con esta locura, también a la gente de todas las provincias que no tenemos el gusto de ver todos los días, pero que los tenemos siempre presentes y siempre con las mismas ganas de reencontrarnos. LOS AILUVIAMOS.

GENTILEZA ROCK N BOARD:  http://www.rocknboard.com/musica/entrevista-a-los-olestar-en-mendoza-cumbia-punk.html