Browse By

COMIENZA LA PRODUCCION DE “SPRINGSTEEN & I”

6a00d8341bfb1653ef0162ffd41b5d970d-800wicopia

Así se llamará este documental sobre el “Jefe”, que se estrenará en 2013 y aparece como una invitación abierta a los fans del Boss en todo el mundo para hacer una película sobre él y lo que significa para ellos. Es una experiencia cinematográfica colectiva única, para la gente y por la gente. Un documental musical sin precedentes. Ridley Scott Associates, Black Dog Films y Scott Free London es el equipo de producción tras esta idea inspirada por el aclamado documental “La vida en un día”, también producido por Ridley Scott, dirigido por Kevin McDonald, y todo un fenómeno a nivel global durante el pasado año 2011.

Para su realización se pidió a gente de todo el mundo que grabara algo de su vida y respondiera a unas pocas preguntas. El resultado fueron más de 4.500 horas de video procedentes de 192 países para un montaje final de 90 minutos. Su distribución a través de Youtube (www.youtube.com/lifeinaday) acumula ya más de 6 millones de espectadores.

En esta ocasión, se ha habilitado para la recepción de material la web www.springsteenandi.com con acceso en inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués, ruso, chino y japonés. En ella figuran todas las instrucciones necesarias, las respuestas a las dudas más comunes, toda la ayuda necesaria y una novedad. Una avalancha de peticiones ha obligado a ampliar el plazo, inicialmente establecido para diciembre, HASTA EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO.

Svana Gisla, del equipo de producción de “Springsteen & I”, resume la idea invitando a los fans de Bruce a “ser parte de esta experiencia cinematográfica única. Estamos buscando una amplia variedad de interpretaciones creativas, captadas de la forma más emocionante imaginable, tanto si se es un incondicional desde el 73 como si se ha escuchado su música hoy por primera vez”. Las limitaciones técnicas tampoco serán un problema: “Si no sabes usar una cámara o no estás seguro de cómo capturar tu historia, ponte en contacto con nosotros y buscaremos quien puede ayudarte”.

También son bienvenidas fotografías, material antiguo, narraciones, etc.. El equipo de producción se encargará de seleccionar y editar el mejor material para construir la visión más auténtica -y su impacto sobre personas de todas las edades y partes del mundo- de uno de los músicos más influyentes de nuestro tiempo.

“Springsteen & I” estará dirigido por Baillie Walsh, famoso realizador de videoclips que ya exploró con éxito el género con su documental sobre la banda Oasis “Lord Don’t Slow Me Down”, y será estrenada en cines de todo el mundo en 2013.