Browse By

COCOROSIE LLEGA A MENDOZA ESTE SABADO

CocoRosie-111

La vida de las hermanas Sierra Rose y Bianca Leilani hizo que se reencontraran en París durante el 2003 después de mucho tiempo. Tras ese acto de amor fundaron CocoRosie, banda que fusiona una música conmovedora, mágica y onírica, con instrumentaciones que van del arpa hasta juguetes con sonidos de animales, flautas chinas y radiograbadoras.

Hoy, más precisamente este sábado 16 de noviembre en Le Parc, las hermanas se presentan en Mendoza para regalarnos las canciones de su reciente disco “Tales of A GrassWidow”.

Sierra Rose y Bianca Leilani nacieron en Fort Dodge, Iowa y la isla grande de Hawaii. Ellas son la tercera y cuarta hijas del espiritualista Timoteo Casady y la artista Tina Hunter. Su madre las llamaba Rosie y Coco respectivamente, y de ahí tomaron sus nombres artísticos. Ambas crecieron separadas y no fue hasta el 2003 que se reencontraron en París. A modo de celebración formaron CocoRosie y la combinación de ambas es algo mágico. Sierra se disciplinó en la lírica operística del Viejo Mundo, mientras Bianca mantuvo virgen su intuición musical, la alimentó a base de hip hop y música popul

Su primer álbum, La Maison de mon rêve, fue inclasificable, fue grabado en el barrio parisino de Montmartre en un cuarto de baño debido a que la acústica era mejor que en las otras habitaciones. Aprovecharon los ruidos de su entorno, de tal forma que el disco produce una sensación onírica incomparable, un ambiente psicodélico y champagne.

El segundo álbum, Noah’s Ark, salió en el año 2005 y se realizó con la colaboración de varios de sus amigos con gran talento de la escena indie-pop-rock. Así pues, Antony Hegarty (del grupo Antony and the Johnsons) hizo una aparición digna de mención en el tema Beautiful Boyz. También aparece el nuevo líder de la corriente new-old-folk Devendra Banhart en la canción Brazilian Sun. También aparece en el álbum la magnífica interpretación del rapero francés Spleen en el tema Bisounours.

Llegan para presentar su nuevo lanzamiento que se llama Tales of A GrassWidow, que ha recibido muy buenas reseñas por la prensa mundial, y como es de esperar, repasarán toda su discografía.

Ficha del show:

BANDA: COCOROSIE

ARTISTA INVITADO: MARIANA PARAWAY

DÍA Y HORARIO: 16 de Noviembre | 21.00h.

ENTRADAS:  Preventa: $200 (Primeras 100) -$250 (Segundas 100) – Anticipadas: $300 en Cosset Galería Arístides Villanueva 537. Ciudad. | Taquilla Le Parc: $350