Browse By

Cobertura exclusiva: Nonpalidece en Chile

A pocos días de tocar en Mendoza, Nonpalidece llegó por primera vez a Chile de la mano, nada más y nada menos, que del gran Brinsley Forde, cantante de la banda inglesa de reggae llamada ASWAD, y que pedazo de show nos esperaba. La gira, bajo el nombre The Aswad Experience, donde llevo a la banda por Latinoamérica, aterrizo finalmente en Santiago en el Club Chocolate y los Mr. Music estuvimos ahí.

Con todo listo y puntual, los Nonpa arrancaron el show con Danger Man, logrando que desde el minuto uno la gente no pare de bailar y cantar. Luego recorrieron todos sus discos, un repertorio de más de 22 temas hasta que empezó a sonar EXODUS de Bob Marley, en el que sorpresivamente subió al escenario Brinsley. Con la gente enloquecida, la banda y el inglés pasaron por un exquisito Medley de Marley, de casi 8 temas pegados sin parar.

Y asi Nestor Ramljak, frontman de Nonpa, le dejó su cargo a Brinsley y la banda se transformó en la Backing Band donde interpretaron varios temas de la mítica banda Aswad con una energía increíble.

Llegando casi a las 3 horas de show, totalmente enchufados se juntaron nuevamente los frontmans y presentaron los dos temas en conjunto que sacaron al mercado recientemente, Keep the fyah Burning y Total Destruction.

Nonpalidece lo hizo una vez más, su primer paso por el país vecino fue más que aprobado.

“El reggae por el barrio hace bien y es necesario “.

Por Fede López

Ph: Jose López