Browse By

CLAUDIO BRACHETTA – ROBERTO FIAT – MARCELO LÓPEZ – GUSTAVO MATURANO presentan TOUR DE LOS BARES

tour de los bares

Los cuatro cantautores que marcaron una época de la música “mendocina” se están reuniendo con su público, en la intimidad de un bar; para compartir creaciones propias y algunas versiones acústicas de los clásicos del rock nacional.

Cacheuta, Junín, San Carlos, Las Heras y Capital; han sido testigos desde mediados del año 2015 hasta el presente, del resultado de sus presentaciones: localidades agotadas, bares llenos y con una audiencia que no cesaba de pedir bises y de aplaudir.

En los próximos shows mostrarán parte de su obra y sus últimas composiciones.

También versionarán algunos de clásicos del rock nacional, para revivir junto a la concurrencia, la emoción de una vieja canción escuchada en un cassette o en un disco de vinilo.

La cita es 8 de abril a las 23:00 h en HISTORIAS BAR, EL CHALLAO, Circuito el Challao s/n – El Challao. Reservas: (0261) 4155040

ANTECEDENTES
A partir de una idea de Gustavo Maturano, nació a comienzos del año 2014, el proyecto colectivo de trabajo, que posteriormente fue bautizado por Claudio Brachetta con el nombre:
“Tour de los Bares”.
Cuando Maturano le comentó por primera vez a Brachetta su intención de armar un repertorio rockero para bares “un viernes 13 del año 2013, después de haber coincidido juntos sobre el escenario del Café Criterio en Buenos Aires; Claudio dijo algo así como un ‘tour de los bares?’; y yo exclamé ‘ahí está el nombre’, me explica Gustavo.

En el 2014, Maturano y Brachetta comenzaron a preparar los temas y el 5 de junio del año siguiente, durante un almuerzo en Tía Rada le acercaron a López, la propuesta de armar un espectáculo juntos.

Días más tarde, en el Café Sportman de Godoy Cruz, estando los cuatro reunídos por primera vez; Roberto Fiat aceptó la invitación para sumarse al proyecto y comenzar a trabajar en un formato musical, que funde algunos clásicos del rock nacional con composiciones propias.

Los cuatro músicos mendocinos se definen como un grupo bastante ecléctico. Cada uno tiene su propio estilo. Claudio es canción, Marcelo es más balada, Roberto Fiat rockero y Maturano da vida a la música latinoamericana.

Dentro del repertorio de canciones nacionales que cumplen 50 años, podremos escuchar en la voz de estos grandes artistas mendocinos, versiones acústicas de “La gente del futuro” (Miguel Cantilo), “Inconsciente colectivo” (Charly García), “Hoy te queremos cantar” (Carlos Mellino) y “Presente” (Vox Dei).

El show estará compuesto de piano, dos guitarras, armónica y cuatro voces. Sobre el escenario: Brachetta, Maturano, Fiat y López; alternarán las formaciones tocando de manera solista, constituyendo dúos y cuartetos.