Browse By

Clase de musica y humor en el cierre del San Vicente Jazz 2013

yapoWCon una fabulosa demostración de talento del bajista Javier Malosetti, finalizó el domingo la última edición del San Vicente Jazz, festival organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz que a lo largo de tres días cautivó a los amantes del género en el Teatro Plaza.
La versión 2013 estuvo dirigida a recordar y homenajear a los músicos mendocinos Eduardo Pinto y Valdo Delgado (integrantes del trío Miles de Años y fallecidos el 7 de enero de 2008 en un accidente automovilístico en Uruguay). Para eso, durante tres días los encargados de desparramar su talento fueron bandas destacadas de la provincia como Pinto Ensamble, El Sosías, Mendoza Big Band, Mario Galván Ensemble, Los Narváez y El Moreno Van; bandas de tierras aledañas como los sanjuaninos de Tito Oliva Jazz Cordillerano, Elizabeth Russo Cuarteto (Buenos Aires), Juan Martín Medina de Córdoba; y una agrupacion chilena llamada Mal Paso Trío. Sumado a esto, como si fuera poco, el cierre estuvo a cargo del gran Javier Malosseti junto a su agrupación JM4.
El domingo, luego de más de media hora de disfrute con los chilenos Mal Paso Trío (Jairo Rodríguez Ibarra en teclado, Jean Louc Cammas en bajo y Pablo Jaña en bateria), y de contemplar clásicos del jazz mundial de la mano de Elizabeth Russo Cuarteto, Javier Malosetti subió por primera vez al escenario del Teatro Plaza para presentar oficialmente su nuevo grupo JM4.

Javier Malosetti, divirtiéndose con su bajo

Javier Malosetti, divirtiéndose con su bajo

Con su clásico sentido del humor, Malosetti arrancó el set sumergiéndonos rápidamente en una especie de “Comedia musical” con talentosos actores de reparto como el tecladista Mariano Agustoni, que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin; el baterista Javier Martínez Vallejos, quién integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista de Electrohope Damián Carballal.
Vaso de whisky de por medio, el show comenzó con un solo de bajo compuesto en vivo que, según el artista, se llama Godoy Cruz. Le siguieron New World, Lazy, Pequeño Walter y 5 AM, un soberbio tema estreno que el bajista recomendó no intentar seguirlo por que tiene un compás trabadísimo. A esa altura, más experimental que cancionero, Javier comentó estar viviendo un idilio apasionante con la banda, como cuando empezás una relación con una chica.
Promediando el show, estrenó canciones como El Trombón oxidado, repasó un cover de Charly García Ojos de videotape, y se despachó con un infaltable homenaje a su Luisito querido. Para el cierre, luego de contar una fantástica historia sobre el hotel (dice que se encontró un diente en la mesa de luz), entregó una estupenda trilogía repleta de emoción: New Blind, Isla de flores, y una despedida en solitario cantando en italiano.
Así pasó el San Vicente Jazz, festival que lleva 5 ediciones y que esperamos continue por mucho tiempo más.

Por Juan Pablo López / PH: Azul Vittori