Browse By

Circo Funeral en la Nave cultural

circo portadaEl miércoles 11 de junio, a las 21:30 hs. en la sala 2 de la Nave cultural de Ciudad, Mendoza, sí,  la noche antes de todo el ajetreo del mundial, presentaremos en forma oficial nuestro primer disco “Canciones Intrauterinas”.

CIRCO FUNERAL

Un trío de canciones minimalistas como pequeños munditos, duales como lo feliz triste. El combo formado por Hernán Gutierrez (guitarra y voz), Sebastián Aporta (bajo y coros) y Pablo Godoy (batería y percusión).

Cuando hablamos de canciones intrauterinas nos referimos a canciones que vienen desde adentro, llenas de vida, las cuales muy felizmente hemos parido. Por otro lado nos inspiramos en el surrealismo de Dalí, cuando decía tener recuerdos intrauterinos, memorias de antes de nacer. Entonces para nosotros son canciones escritas como en un pasado remoto, dentro de un vientre que alguna vez nos cobijó, de todas aquellas cosas que alguna vez fuimos y que al poner afuera ya no nos pertenecen más. Al ser nuestro primer disco es algo así como nuestro primer hijo, al que soltamos la mano y mandamos a recorrer el mundo, así como soltar un barrilete o tirar una botella al mar, y del que esperamos buenas noticias. Ese es el camino que recorre nuestra música, de adentro hacia afuera.

circofuneralTocaran los mismos invitados del disco que fueron nuestros amigos Manik, Marcos Babar, Pablo Mooh y Valentino Bistolfi. Será una linda velada con algunas sorpresas que confiamos transporten a las personas a nuestro pequeño mundito.

¿Porque qué Circo Funeral? un poco por la dualidad que durante mucho tiempo nos han hecho creer que tiene por única condición la naturaleza humana. Jugamos a creer que en la conjunción de conceptos existe una rendija que nos permite espiar el infinito, donde “nada” y “muerte” son palabras absurdas. Detrás de todo se esconde algo, y detrás de ese algo, además, otra cosa. Es así por ejemplo que “circo” proviene de círculo, más específicamente del círculo romano, donde se mataba tanta gente para entretener tanta otra. Es decir, encontramos muerte donde imaginamos vida. Por el otro lado, cuando decimos “funeral” pensamos en muerte, siendo que en la práctica de muchas culturas toma la forma de celebración por el paso a otro tipo de vida. Es decir, encontramos vida donde imaginamos muerte.

También contaremos con todo el apoyo de Wanaku-colectivo.

Contacto:
www.facebook.com/circofuneralfanpage

www.soundcloud.com/circofuneral