Browse By

Circo de locos: rock solidario con bandas de Colombia, Chile y Argentina

La hermandad sudamericana se va a manifestar con un fin solidario este sábado 9 de junio, de 15 a 22, a través del rock y las artes circenses, en lo que será un inédito acontecimiento familiar con entrada libre. Se trata del Circo de Locos, que tendrá como número central las presentaciones de ascendentes bandas de Mendoza, Colombia y Chile en el Predio de la Virgen (accesos Este y Sur, Guaymallén).

Así, con la consigna de aportar ropa de abrigo para las personas que la necesitan, los conocidos grupos Volantines, Oye Primate (ambos de Mendoza), Ra La Culebra (Colombia) y Chocloneta (Chile) aportarán la excusa perfecta para que la gente que así lo desee pueda colaborar con quienes menos tienen.

Pero el premio para los mendocinos solidarios no concluirá ahí, ya que durante la jornada sabatina podrán gozar, además, de un ameno espectáculo familiar con acrobacias aéreas en trapecio y tela, malabares, clowns, magia y demás artes circenses, así como teatro, en un show multimedia con pantallas que se instalarán para la ocasión para que nadie se pierda detalle.

El espectáculo será montado en dos carpas de circo de gran capacidad, que permitirán el lucimiento de 50 artistas en escena, además del de los consagrados grupos de rock. Pero esto no será todo, ya que el público también podrá deleitarse con la música de los DJ Selector Zuro Roots y Sy, conocidos en circuitos alternativos locales y foráneos. El espectáculo es organizado por Zuro Producciones, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del la Provincia , y las municipalidades de Guaymallén y Las Heras

De Colombia llega Ra La Culebra

Los colombianos de Ra La Culebra constituyen un grupo de rock muy particular nacido en 1996 en Cali, ciudad donde también organizan todos los años el festival internacional UniRock.

La fusión de ritmos folclóricos colombianos, creando raras texturas con los teclados mediante un destacado componente melódico, apoyada en líricas que reflejan experiencias personales y hechos de la realidad social son el condimento base de Ra La Culebra. Los caleños, además, sustentan su  mensaje con una fuerte puesta en escena para lograr una experiencia “pegajosa” y refrescante, según su propia definición.

Chocloneta cruza la cordillera

La banda chilena Chocloneta surgió con su power rock latino desde el extremo austral del mundo en el 2000. Consolidada en el 2003 con su formación actual, compartió escenarios con las más importantes bandas de Chile y en el 2008 editó su disco homónimo con un sonido realmente inconfundible y creativo.

Otro de sus hitos es que este año fue seleccionada a nivel regional para representar a Chile en el reconocido Festival Cosquín Rock, en Córdoba (Argentina), adonde actuó con gran éxito.

Volantines regresa de Colombia

El multirrítmico combo lasherino Volantines viene regresando desde Colombia, para terminar de grabar su nuevo disco y seguir templando ambientes en cada recital con su formación de 11 integrantes en escena.

Y este sábado no será la excepción. Con más de ocho años a cuestas, el multitudinario grupo mendocino hará mover a todo el público con su demoledora fusión afrolatina mixturada con ska, funk, hip hop, reggae, saya boliviana, candombe, cumbia, marcha camión y samba.