Browse By

Cierre de Verano Zero: rock para despertarse

IMG_9742web

En pleno VUELO

Entre nostalgias por el cierre y alegría por estar presentes una vez más, llegó el comienzo del fin. Se terminaba el ciclo de Verano Zero que nos venía acompañando todas las semanas y como todo lo lindo tiene un final, había llegado el de éste.

Como para empezar a despertar a los primeros que llegaban, se subieron los Inquilinos D-Mentes para desplegar un repertorio con mucho rock y prolijidad que hizo mover al público anticipando lo que seguía. Los encargados de subir un poco más la temperatura, fueron los muchachos de Vuelo, banda que salta sobre el escenario desde el tema uno hasta el último. La gente se dio cuenta que ya era imposible mantenerse sentado con esa avalancha de energía rockera y un frontman que no se tiró al público replicando al gran Iggy Pop sólo porque quizás temía que no lo sujetaran. Rock fuerte del bueno sumado a que los 4 integrantes tenían alma de showman, dio como resultado el despertar de los primeros gritos del público.

Yoyo Sevilla, CHANCHO VA

Yoyo Sevilla, CHANCHO VA

Llegaba la hora de Chancho Va, banda que hace semanas atrás estaba teloneando a Illia Kuriaky and the Valderramas, y una de las más representativas de la provincia, se sumaban al cierre de este hermoso ciclo de Zero. El canario y sus secuaces se encargaron de llevar el termómetro a lo más alto de la noche, dejando en claro la calidad y profesionalismo con el que se manejan. Y claro, más de 10 años de carrera no es poco para demostrar que quieren seguir por el camino que soñaron. Pero esto no terminaba acá, llegó el turno de Los Deloreans y toda su oscuridad. La banda de los mechudos que revolean sus cabellos casi no nos dejó ver los ojos de los integrantes, no paraban de agitar al público y rockear sin pausas. Todas las bandas que pasaron por este ciclo, quisieron aprovechar al máximo el tiempo sugerido por la producción, que dicho sea de paso, estuvo perfectamente pensado.

LOS DELOREANS, revoleando sus cabellos

LOS DELOREANS, revoleando sus cabellos

Con un vocalista con algunas pinceladas de Ozzy Osbourne en su época más satánica y un trío instrumental que aplastaba a cualquier ser vivo, se despidieron dejándolo todo sobre el escenario.

Pasando de lo satánico a lo bizarro, llegó la última banda de la noche, la que se encargaría de cerrar el tremendo acontecimiento de 7 fechas de Verano Zero. Enmascarados como algunos luchadores de Titanes en el Ring, arrancaron los Yetis con Jeans con un set que fue tranquilo e instrumental en sus comienzos para seguir con todo el power. Guitarra, bajo y batería iban a sobrar para terminar de volarnos la peluca a todos los que entre cervezas y buen clima, habíamos ido a disfrutar de lo propuesto por las 5 bandas.

YETIS CON JEANS, rock enmascarado

YETIS CON JEANS, rock enmascarado

Terminaba el ciclo y empezaba la nostalgia. Como cuando se vuelve de vacaciones, como cuando se recuerda a un ser querido por todo lo bueno vivido, nos dimos cuenta que el próximo miércoles no tenemos más Verano Zero. Una gran idea para volver a repetir año tras año,  dándole la posibilidad a las bandas locales que se muestren y demuestren que en Mendoza, hay músicos para tirar para arriba. De nosotros depende el crecimiento de los artistas de nuestra provincia, porque todas las grandes bandas de hoy, alguna vez fueron bandas locales en sus regiones.

Por Jerónimo Frustaglia / Ph: Jerónimo Frustaglia