Browse By

Ciclo “Hacia una nueva cancion”

El ciclo “Hacia una nueva canción”, organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza presenta su sexta fecha, en el espacio Julio Le Parc, donde continuará hasta fin de año, el primer viernes de cada mes.
Es objetivo del ciclo es dar a conocer diferentes exponentes de la canción actual de distintos puntos del país, que compartirán siempre la noche con un cancionista local.
Considerando que cuando la producción artística se lleva adelante desde el Estado es importante abrir caminos a artistas de primer nivel, que muchas veces no forman parte de los circuitos del mercado, para esta fecha tenemos el honor de presentar a Soema Montenegro (BsAs) y Paula Neder (Mza).
El ciclo “Hacia una Nueva Canción” forma parte de las actividades que el Ministerio de Cultura lleva adelante con motivo del 50 aniversario del Nuevo Cancionero.

Soema MontenegroSOEMA MONTENEGRO
presenta SU 2° CD “PASSIONARIA”

Soema Montenegro, voz, guitarra, cuatro venezolano y caja // Jorge Sottile, bandoneón y percusión // Marcos Cifuentes, contrabajo // Edu Herrera, guitarra Soema protagoniza el video final de la serie especial de SONIDO AMBIENTE con artistas de la provincia de Buenos Aires. Produjo: Instituto Cultural de la provincia de Bs. As.

LINK: http://youtu.be/WiLacL63Zto
Soema Montenegro presenta su 2° CD, Passionaria (Aqua Records). En este material, la cantante y compositora encuentra una personal síntesis desplegando su voz sobre géneros basados en el folclore latinoamericano (milongas, valsecitos, huaynos, vidalas y fados) armonizándolos con sus influencias andinas y afroperuanas. Passionaria fue producido por Jorge Sottile, quien tuvo a su cargo la articulación de una obra donde abundan la variedad de timbres y texturas. Soema inaugura una escuela sonora entre las voces latinoamericanas con un lenguaje personal que incorpora tanto recursos del idioma como de la música, desplegados a viva voz, su propia voz. Este disco fue interpretado en París, Zurich, Marruecos y Australia. En la actualidad sigue presentando este nuevo material por Argentina, y prepara para 2013 diversos tours por Europa, América del Norte y Latinoamérica. Soema es “vocal coach” y cantante en “La caravana Mágica”, último CD del ex líder de Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera, con quien actualmente sigue girando. Estudió Composición Musical en el Conservatorio de Música “Alberto Ginastera”. En 2002 fue parte del trío Adivina, dónde se formó como cantante e improvisadora. En 2008, ya como solista, editó su 1° CD Uno Una Uno (Noseso Records). El renombrado videasta francés Vincent Moon eligió a Soema para el video 100 de sus “Take Away Show”, con el que cerró sus retratos de Arcade Fire, Camille y Lhasa de Sela. En 2011 el sello Western Vinyl de EEUU editó Passionaria. El tema “Colibrí” fue seleccionado para la revista londinense The Wire Magazine en su edición 27 (Noviembre 2011).

WEB: www.soemamontenegro.com.ar

Paula NederPaula Neder [canciones de autora]
El proyecto muestra fundamentalmente la mirada de una joven cantautora que, a través de sus composiciones, relata y recrea historias.
Es una mirada a la mujer actual desde sus distintas facetas o roles. En las canciones se ve reflejado el sentimiento maternal, el amor a la tierra, así como también la revalorización de la mujer con todas sus posibilidades de acción.
A nivel musical, el proyecto cuenta con la participación de Joaquín Guevara en guitarra y voces y Matías Gorordo en percusión y voces. Ambos realizan los arreglos musicales y vocales de los temas, recreando en los mismos matices y mundos sonoros que invitan a viajar dentro de las historias. Junto a Paula Neder en voces, percusión y guitarra, conforman un trío sólido donde todas las partes se complementan y enriquecen.
Actualmente se encuentran grabando su primer disco en el estudio “SAI records”. El cual está formado por 11 canciones de la cantautora. Algunas cuentan con la coautoría de Sebastián Garay así como también de Gustavo Machado.
El disco contará con la participación de intérpretes y cantautoras mendocinas tales como: Analía Garcetti, Sandra Amaya, María Eugenia Fernández y Gabriela Fernández. Y con la presencia de la reconocida percusionista, autora y compositora Mariana Baraj.

SOEMA PAULA