Browse By

Ciclo del MIMM: grunge, jazz, reggae y más

El sábado 26 de mayo a las 21.30, el Auditorio Ángel Bustelo recibirá a Ánima Uno, Proyecto Vuelo Charter y Rodrigo Martínez, tres agrupaciones mendocinas que incursionan en la mixtura del rock con variados estilos musicales.

El Auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones se colmará de Grunge, pop, jazz, folclore, reggae y demás géneros con estas tres bandas locales que actuarán en el marco del ciclo de recitales organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia y el Movimiento Independiente de Músicos de Mendoza.

Alternativos, progresivos y grunges

Así se autodefinen los artistas de Ánima Uno,  agrupación formada en 2009 bajo la premisa de hacer  “algo más que rock”. Gabino “Pelusa” Medina en voz, Federico Sardá en guitarra, Tobías Deltín en bajo y coros, Víctor “Moko” Castillo en batería y Santiago Wally en teclado buscan unir almas a través de su música. Ese mismo concepto es lo que transmiten sus canciones, que invitan al público a hacerse uno con la banda, con temas que reflejan situaciones vividas.

Rodrigo Martínez


El cantautor presentará su disco Cómo Vivir, basado musicalmente en el rock/pop fusionado con folclore, jazz, tango y bossa nova. Este material discográfico aborda temas actuales planteando distintas alternativas y ciertas preguntas que nos formulamos día a día en el transcurso de la vida. Martínez, en guitarras y voz, se presentará el sábado junto a Juanjo Lanatti en bajo y Alejandro Lembo en batería.

Fusión latina con identidad propia


Proyecto Vuelo Charter propone desde 2009 abordar música de diversas raíces folclóricas mixturadas en un manto de Rock, Reggae y Funk. Laureano Garro en composiciones, guitarras y voz, Cundi Garro en cavaco, guitarra y coros, Agustín Martín en bajo, Fernando Saieg en batería y Guillermo Alarcón en percusión múltiple y accesorios llevarán su amplia perspectiva del rock al escenario del Bustelo.

Las  entradas se canjearán por un alimento no perecedero, podrán adquirirse en el Auditorio treinta minutos antes del horario previsto para la función.