Browse By

Cerebro de Mono

Formación de la banda

Silvio Mafferra: voz
Cristian “Flaco” Aballay: guitarra y coros
Martín “Gato” Cifuentes: bajo y coros
Sebastián Campos: batería

Son una banda punk. Grabaron su primer disco Perros de la Calle con Federico Pertusi, el primer cantante de Attaque 77. El disco salió a la venta a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes) en el 2008. Luego tocaron en Chile, Mendoza, San Juan y en Buenos Aires, en el 2010, tocaron con la legendaria banda inglesa de punk The Adicts, en el Roxy, y aseguran que fue un show increíble. Sus letras hacen hincapié sobre los problemas sociales del país, “si la música no fuera una herramienta para decir lo que pensamos a la sociedad ni siquiera tendría una banda” dice con mucha convicción Silvio. La letra de Trabajo Estable, una de las canciones de Perros de la Calle, dice en su estribillo: Un trabajo estable para mí / es un trabajo estable para vivir, / que no nos cierren más las puertas y la última estrofa dice: Y todo se llevan los del gobierno / y encima los patrones no ayudan / los clasificados son sólo una vidriera / de lo que nunca seré…

¿Si pudieran volver a  los 70 lo harían?

Silvio: Si pero a tocar con los Clash (risas).

Contame un poco sobre el disco que se viene…

Silvio: Viajamos los cuatro a Tanti, Córdoba, el año pasado en abril, que es donde tiene el estudio de grabación Mariano Martínez el guitarrista de Attaque. Estuvimos diez días internados ahí grabando nuestro segundo disco.

Cristian: Es una casa en el medio de la nada, y en el segundo piso tiene el estudio.

Silvio: Estamos muy contentos porque el sólo graba bandas que le interesan y a nosotros nos dijo que sí. Mariano canta y toca como invitado en el disco.

¿Alguna anécdota de la grabación del disco que te acuerdes?

Cristian: Lo más loco que pasó fue que grabábamos siempre de noche y un día hubo una tormenta re grosa y tuvimos que parar por casi dos días.

Silvio: Fue una linda experiencia, el grupo muy unido en el medio de la montaña… Secretos en la montaña (risas).

¿Cuándo sale el disco?

Silvio: En abril ya va a estar en la calle. Se va a llamar Mañana de Gloria.

Sitio oficial: www.cerebrodemono.com