Browse By

Buen viaje, Cebo

Cuando no es necesario ser íntimos amigos, para compartir un sentimiento. Cuando para ser cómplices de un momento sólo hace falta una sonrisa mirando a los ojos. Cuando no necesitás ser visionario para sentir el contagio de la alegría, te duele en el alma una pérdida física de este calibre. Se nos fue el “Cebo”, partió a ese lugar que nadie conoce pero que todos llegaremos algún día. Rodrigo “Cebolla” Cara, era el cantante, compositor y líder de la familia llamada “La Skandalosa Tripulación” que tanto nos hacía reír, amar, compartir y disfrutar.

En estos momentos faltan palabras para poder describir el vacío que nos va a quedar a todos en Mendoza. Porque cuando alguien contagia tan buena energía, cuando la humildad atraviesa fronteras y cuando a pesar de ser un simple periodista, te hace entender que sos parte de él, y te abraza como si te conociera hace años, duele su partida. Y mucho.

Te nos fuiste Cebolla, pero en el aire queda firme tu mensaje. Los Mr. Music jamás olvidaremos el recital que nos brindaste junto a tu Tripulación aquel día en la Nave Cultural, cuando homenajearon al ska con grandísimas versiones de clásicos del género. Tampoco olvidaremos aquella sesión de fotos en la calesita del parque, en la que tu sonrisa no entraba en tu cara de felicidad inolvidable. Te vimos crecer como frontman, tiempo al tiempo y toque tras toque te fuiste convirtiendo en ese ícono fundamental del escenario. En una gacela con trombón capaz de transformarse en León cada vez que el momento lo pedía.

Hoy, Mendoza se queda sin la presencia física de uno de los músicos más energéticos de la escena. Un ser único e inigualable que cada movimiento, cada melodía y cada palabra que decía, te la dejaba clavada en el medio del corazón. Por eso el dolor, por eso la tristeza desde nuestro lado. Porque sentimos que ocupaba un espacio  irremplazable en el contagio de alegría, porque demostraba en cada show que se puede autogestionarse y llegar a lo más alto, y porque siendo el dueño de una voz que será un sello para siempre, lo vamos a extrañar en todas sus facetas. Buen viaje, Cebo, siempre quedarás en los corazones de todos los que tuvimos la suerte de haberte abrazado alguna vez.

Por Jero Frustaglia y Juan Pablo López, en representación de todo el staff de Mr. Music

Para disfrutarlo en vivo: