Browse By

Bigote presenta: Diccionario de lo olvidado

Luego de ocho años presentándose con su particular estilo, BIGOTE presenta su primer disco de estudio *DICCIONARIO DE LO OLVIDADO*. El sexteto se subirá al escenario del Teatro Plaza de Godoy Cruz, el Sábado 5 de diciembre, a las 21.30, en compañía de artistas enciclopédicos. La entrada es gratuita.

Bigote 01BIGOTE trae una propuesta polirítmica, desprejuiciada y de ademanes manieristas, en la que danzan folk, trova, beat, blue grass, rock, nanas circenses y cualquier otra algarabía que sirva de condimento al puchero musical que significa componer una canción (canción que busca el mimo al alma o un pellizco al adormecimiento). Todo, enmarcando letras que oscilan de lo ñoño a lo académico -casi legalmente y sin perder la estampa-.
Con la simple idea de que la música es todo aquello que sucede entre los sonidos, y también en las cosas cotidianas (en el mate con burro, las ventanas rotas, el zonda haciendo bailar a los álamos), para BIGOTE todo es buena excusa para una canción. Y esta no tiene porque ser denominada por su especie, su sexo o su color. BIGOTEama los géneros, por eso es des-generado y caprichoso, como todo lo que nos hace valer la pena.
Con una personalísima estética y un sonido definido, el sexteto demuestra en suspresentaciones en vivo por qué es una de las bandas más originales y llamativas de la escena independiente mendocina. Algo sucede en el cuerpo después de un recital deBIGOTE: acaso la sensación de salir más feliz.
*DICCIONARIO DE LO OLVIDADO* es el primer disco oficial de BIGOTE y resume ocho años de carrera. Se puede escuchar en SoundCloud.

Bigote 00Es un trabajo con varias mixturas (rock, ritmos latinoamericanos, folclore, swing, beat, blues), compuesto por 16 canciones producidas por la banda, con la ayuda de Carli Beguerie (ingeniero en sonido). Quizás la mejor definición sea la de folclore manierista: una suma del folclore popular latinoamericano unido “a la manera de”.

El sábado 5, a las 21.30, este puñado de canciones sonará en vivo, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, con la participación de enciclopédicos artistas: Sandra Amaya, Eugenia Moreno, Meme Rossi, Marcelo Reinoso, Noe Pavéz, Job Berón y Roberto Navarta.

La entrada es gratuita.

FICHA:
BIGOTE: Presentación oficial de “Diccionario de lo olvidado”
Día y hora: sábado 5 de diciembre, a las 21.30.
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).
ENTRADA LIBRE y GRATUITA.