Browse By

BIGGER: “LO SIMPLE ES LO IMPORTANTE”

PRENSA BIGGER ALT- 201411111

Este viernes en Banana Rana nos espera una fecha muy rockera. Vienen desde Buenos Aires las bandas Bigger e Infierno 18, dos exponentes claros del nuevo rock argentino quienes se estarán sumando a los mendocinos Inquilinos D-Mentes. Pero para contarnos un poco más sobre la fecha, estuvimos charlando con Oliver, guitarrista de Bigger, banda que se encuentra despidiendo su exitoso disco “Humano”.

¿Qué los trae por Mendoza y que expectativas tienen del show junto a Infierno 18 e Inquilinos D-Mentes en Banana Rana este viernes?

La ciudad de Mendoza es una plaza a la que le debíamos nuestra visita, tenemos muchas ganas de estar por esos pagos hace tiempo. El último disco nos ha abierto muchas puertas para poder girar por el interior, pero aun por razones de logística no podíamos ir. Ahora la banda está en pleno crecimiento y podemos permitirnos este tipo de giras más extensas. Con los chicos de Infierno 18 ya hemos tocado en varios escenarios porteños, pero salir de gira con ellos va a ser una experiencia aun más grata. Ambas bandas vamos a mostrar el fruto de nuestro trabajo y esperamos que el publico mendocino la “rockee” junto a nosotros.

¿Cuáles son las cosas mas lindas de una gira?

Las giras son muy divertidas, nos encanta conocer gente nueva, hacer amigos… no solo de las bandas con las que viajamos, sino de la gente de cada uno de los lugares que visitamos. La gente en el interior es muy cálida y siempre nos reciben con los brazos abiertos, y a veces hasta con un asado! Entre nosotros también ocurre que al pasar mucho tiempo juntos, empezamos a conocernos cada vez más, hablamos mucho, tanto de forma profunda como en broma. Eso enriquece la relación humana, que es la contraparte necesaria de la relación musical que tenemos.

PRENSA 20141111

¿Están conformes con el camino y el recibimiento que tuvo el disco “Humano”? ¿Qué cosas los motivan para seguir haciendo música y girar por el interior?

Nosotros como banda tenemos metas a corto y largo plazo, pero sabemos que lo que realmente hay que disfrutar es el camino hacia ello. El disco “Humano” nos ha abierto un camino muy grato para conocer distintas provincias, y es muy loco ver que a cientos de kilómetros de casa, hay gente que canta los temas o vienen con remeras pintadas por ellos mismos… Realmente eso es lo que nos motiva a seguir girando, a seguir componiendo, a seguir haciendo música.

Se nota claramente la influencia grunge. ¿Existe una escena en Capital que nuclee a bandas de ese estilo, o se sienten un poco solos?

En argentina, el grunge nunca fue masivo, en el sentido que nunca hubo una banda insigne o, pese a que en el under siempre fue una influencia muy grande. Podemos nombrar algunas bandas históricas, como “Los Brujos”, “Peligrosos Gorriones”, o “El otro yo”, que tuvieron influencias del grunge, pero nunca formaron parte de una movida, ni hicieron escuela. Hoy en día las influencias musicales de las bandas emergentes se han expandido, a veces hasta el punto de no poder encasillar dentro de ningún género. Nosotros sabemos que el grunge es parte de nuestro sonido, pero tratamos de mechar otros géneros como el folclore y el pop. Por eso, pese a que no haya una movida grunge en argentina, igualmente estamos inmersos dentro de algo aun más grande y mejor, con bandas que se unen no solo por la afinidad musical, sino por el respeto hacia otros estilos y la diversidad musical.

¿Están componiendo nuevas canciones? ¿Para cuándo el disco nuevo?

Estamos en pleno proceso de composición y preproducción del próximo disco. Si bien no hay fecha exacta para el lanzamiento, por ahora la idea es grabar a principio de 2015 para tenerlo listo en marzo si todo sale según lo planeado.

DSC_4412111111

¿Qué es la música para ustedes? Un mensaje para los que están iniciando su camino…

La música para nosotros es una elección de vida…una guía de cómo y para que vivir. Hemos dejado muchas cosas de lado por seguir este rumbo,  nos ha quitado el sueño, nos hemos cansado enormemente, hasta nos ha dejado prácticamente pobres por momentos…

Y sin embargo aun así, sigue siendo lo más lindo que nos haya pasado.  Porque así como por momentos te saca, también te llena de alegría conocer gente que está en el mismo camino que vos, ver a un pibe cantando tus temas en los recis, o que un tipo de Colombia te mande un mail agradeciéndote porque la letra de un tema le llena el corazón… eso es lo que la música nos ha dado: alegría. Lo simple es lo importante.