Browse By

Beat Galaxy – Coletazos de funk ardiente

ORIGEN
Nos conocimos escuchando música, delirando a jugar a la bandita. Éramos compañeros de laburo y ahí nos hicimos amigos. En ese momento no tocábamos absolutamente ningún instrumento, lo único que hacíamos era escribir frases y charlar sobre la música que nos gustaba. Después conocimos a Gustavo y pegamos muy buena onda. Mientras nosotros cantábamos, Guz sampleaba fragmentos de vinilo y a la vez tocaba la batería sobre eso. Después arribo Martín, quien nos invitó a tocar al bar donde trabaja, y se sumo luego como guitarrista.
INFLUENCIAS
Compartimos varios gustos y varios géneros desde música funk, disco, música groove, black power music, pasando por el dub y el drum´n bass. El hip hop nos gusta a todos los integrantes de la banda: Orishas, Fun Love Criminals e I.K.V. son nuestras bandas preferidas. Dentro de la música disco nos gusta Cool and the Gang, en el jazz Ella Fitzgerald, Charly Parker, en el soul James Brown, y en el reggae Steel Pulse y UB40. Manu Chao y Babasónicos también tienen mucha importancia para nosotros. Ahora estamos escuchando Gorillaz, Daft Punk y algo de Amy Winehouse.
LA BANDA
Componemos todos juntos. Nosotros lo que hacemos es una fusión del rap, música soul, jazz de los 60, disco de los 70 y tecnorock 80. Las letras las vamos navegando mientras vivimos y vamos disfrutando de todo, hacemos un collage de la información que vamos procesando, nos inspiramos en casos puntuales de la vida y flipamos un poco. Variamos el tempo del ritmo, primero escuchamos la melodía y después procedemos con flows y métricas hacia la letra. Sergio Méndez y Claudio Peralta alias Magio son los vocalistas y componen las líricas, Gustavo Mariño alias Guz SScrew se encarga de la composición instrumental y Martín Morcos le da el gran toque rockero con su viola.
PROYECTOS
Queremos viajar, conocer lugares, tocar dentro y fuera del país. Estamos grabando, componiendo, masterizando, todo de manera responsable en la cual podamos no solamente satisfacernos vulgarmente en ritmos a ver que sale, sino agregar una pizca del conjuro de perfección. Más allá de la experiencia de pasarla bien, salen cosas muy positivas y lo mejor, es compartir lo que nos pasa con el público y la gente más cercana.
CONTACTO
Para escuchar sus canciones: ir a http://soundcloud.com y en el lugar de búsqueda colocar tresefes