Browse By

Bandas Chipica cerró su festival a puro rock

Fuzza

Fuzza

Hay momentos de espera que son para madurar y en eso estuvo el sello Bandas Chipica los últimos meses: madurando, creciendo, ideando cosas nuevas y sumando bandas al sello. Por eso, para celebrar su gran actualidad, es que volvió al ruedo haciendo lo que más saben: tocar. De la mano de Bandas Chipica, se armó el festival donde sonaron las 6 bandas que hoy integran el sello en dos fines de semana seguidos. La primer fecha fue con Alicia, SamNiño Diablo; la segunda fecha fue de la mano de Spaghetti Western, Geraldine & Fuzza.

El festival Chipica, nombrado como “Atardecer: Domingos de festival” finalizó el día Domingo 29 de Mayo en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, San José, Mza) y el frío no detuvo a ningún rockero para asistir al cierre. Ante una Sala Roja colmada de gente de todas las edades subió, Luca Bocci (líder de Alicia) para dar una breve introducción musical con su guitarra. La gente lo despidió con aplausos abriendo la puerta para los primeros acordes de Fuzza, banda comandada por Lucio Brandi con tintes oscuros y pinceladas de aquel grunge de las primeras épocas de Seattle. Canciones que suben y bajan en sus climas, que pasan de la limpieza de melodías tranquilas y se encienden con distorsiones pesadas, subiendo la temperatura de cada tema.

Spaghetti Western

Spaghetti Western

Llega el turno de Spaghetti Western, esas bandas que hay que ver si o si en Mendoza. Se encargan de sumergir a toda la gente en una experiencia musical que va más allá del nombre, de las letras o de las melodías de sus canciones. Cada tema es un momento. Manejan un estilo musical que se acerca al blues negro pero con tonos más modernos que van paseando entre sus temas y se remarcan aún más con la voz hermosa de Francisca Figueroa, que se lleva todas las ovaciones. Una banda prolija que parece haber nacido junto con las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, pero son bien mendocinos.

Llegaba Geraldine, banda encargada de cerrar la noche y el festival. Con un show que en su mayoría fue instrumental y dentro de un marco melódico volador, muestran un show cargado de sorpresas y cambios en sus canciones. Integrada por 3 músicos virtuosos que proponen un show rozando la improvisación sin dejar de ser una maquinita prolija en cada canción. Es su estilo y está perfectamente pensado para que lo sea.

Geraldine

Geraldine

Luego de un par de “Bises”, se encienden las luces y se acababa el show “Atardecer: Domingos de festival”. Un concepto que fue mucho más que un recital cargado de bandas potentes. Un festival que promete repetirse en el futuro y crecer con el paso del tiempo. Terminó el show, pero empezamos el lunes con otra cara: la de rockero feliz y realizado por haber sido cómplices de una noche repleta de música.

Más información del sello y todas sus bandas en: www.chipicas.com

Por Jero Frustaglia