Browse By

BAJO CUERDA presenta CRUDO en Le PARC

Este fin de semana, BAJO CUERDA presenta su segundo disco de estudio CRUDO. Son 11 canciones que mantienen el estilo rock-blues del cuarteto pero con una impronta más rockera. El sábado, a las 21.30, en la Sala Tito Francia de Le Parc.

BAJO CUERDA, la banda de rock & blues que integran Raúl Zamarián, Paula Casciani, Víctor Silione y Carlos Casciani presenta CRUDO su segundo disco de estudio.

CRUDO fue grabado en 2015, en el estudio Reloj de Arena. Está compuesto por 11 canciones propias arregladas por la banda y producidas por Víctor Silione. Cuenta con importantes músicos invitados; entre ellos, los mendocinos Javier Romero y Martín Sánchez en guitarras, Pablo “Soplete” Quiroga en armónica y Leonardo “Fugy” Altavilla en vientos; y el rosarino Lucas Ruso, en teclas.

Las baterías fueron mezcladas y masterizadas en Buenos Aires, en Del Abasto al pasto, estudio de grabación emblemático del rock nacional. De allí, el tono más rockero de este nuevo trabajo.

CRUDO sigue a LLUEVE ADENTRO (2008), también editado de manera independiente. Estas nuevas canciones siguen el estilo del cuarteto, cuyo repertorio transita los colores del rock y el blues, a través de líricas que tienen aire de cuentos cotidianos, y en las que aparecen las historias del barrio y del país mediadas con la fantasía y la metáfora.

El diseño del arte de tapa es de Mariano Mari, en base a fotografías de Celeste Mari que retratan a los Bajo Cuerda en locaciones de un barrio de Godoy Cruz, su lugar cotidiano de ensayo.

Sonará en vivo el sábado 1° de abril, a las 21.30, en la Sala Tito Francia del Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). La entrada tiene un valor de $ 100 e incluye el disco.

Para escuchar y ver: