Browse By

BAILES BILATERALES EN LE PARC

Edificios Dorados

Edificios Dorados

Estamos en la sala circular del Le Parc para ver la última fecha de “Bilateral” (ciclo que busca atravesar la cordillera de Los Andes y generar puntos de contacto entre la cultura y la música de artistas emergentes de Chile con los de Mendoza).

Para arrancar la noche, la banda mendocina Edificios Dorados, sale a escena combinando melodías pop, guitarras, jugueteos electrónicos y vocales pegadizas. Lo suyo parece música indie-sónica, pero desde el comienzo dejan asomar su costado glam rock y alternativo, coqueteando incluso con la música disco. Dos guitarras, bajo, batería, teclado, sinte, y una hermosa voz femenina. “Hay vino, gin tonic, para dos”, repiten a coro de tres voces. Al final, todos enloquecen y acoplan,  provocando un clima distorsión psicodélica maravilloso.

Edificios Dorados

Edificios Dorados

Luego salen los Denver, una de las bandas jóvenes con más proyección dentro de la escena local trasandina. Las bases electro funky se combinan con sonidos hipnóticos, y las nuevas y viejas músicas de esta banda enamoran al instante. Su indie-pop alternativo suena fresco y divertido.  Ella baila y canta como un ángel, él, revolotea a su alrededor jugando a lo Pimpinela, mientras la banda entona sus dulces, introspectivas y renovadoras canciones. Todo se basa en programaciones y teclados dance, con hermosas guitarras funky – disco, que a la hora del baile, funcionan a la perfección. Para el final, ella cambia el vestido y el bis suena tan bailable que provoca el dance popular. Es el final de un ciclo exitoso. Que se repita.

Por Juan Pablo López / PH: Jero Frustaglia

Denver

Denver