Browse By

Babasónicos presenta Romantisísmico en Mendoza

babasonicosBabasónicos vuelve a Mendoza con una pila de ideas románticas y un disco que representa el regreso de la banda a sus raíces musicales.

La presentación del disco más esperado del año tendrá lugar el jueves 28 de Noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo a partir de las 22 hs. Con un show en el que repasarán casi todas las etapas de su carrera, alternando las canciones de su nuevo disco con algunas perlitas del pasado.

Este nuevo y desfachatado romance musical representa su disco número 11, en el cual estos eternos buscadores del riesgo y la incorrección, vuelven a mutar hasta degenerarse y entregan un álbum de música bailable, intrigante y misteriosa, inspirado en canciones de tracción ligera y en riff de guitarras desenfrenados.

Envuelto en palabras y melodías que enamoran al instante, este nuevo material está compuesto por 12 temas que van desde baladas más empalagosas como “Aduana de Palabras” o “Burócratas del amor”, pasando por temas más duros y heavy (que podrían haber sido compuestos a principios de los 90’s) como “El Baile del Odín” o “Humo”, hasta un leve coqueteo con el dub (“Negrita”) y la canción acústica (“Celofán”).

img_3400-5-DIGITAL-RGB-500x350Romantisísmico marca el regreso de esta gran banda a la casa que les vio dar sus primeros pasos, Sony Music, compañía en la cual editaron los discos Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997) y Miami (1999).

Estas nuevas canciones aparecen en un momento de solidificación de la banda, que luego de sufrir la pérdida de uno de sus miembros fundadores (Gabo Manelli), pasó por un proceso de transición  (A Propósito, 2011) y ahora vuelve a tomar fuerza como banda estable al contar con un bajista afianzado (Tuta),  y con Carca en rol de multi-instrumentista.

Además, el grupo trabajó nuevamente con el productor Andrew Weiss (habitual colaborador del grupo desde Jessico, 2001) y con el ingeniero en sonido Phill Brown (Bob Marley, Roxy Music), quien se encargó de las mezclas.

Otra particularidad que hace al sonido de este nuevo trabajo, tiene que ver con que fue grabado y mezclado por Gustavo Iglesias en Juno, estudio propio de la banda, lo que les permitió experimentar durante largos períodos durante los meses de Febrero y Abril de este año.

FICHA del SHOW:

Portada de Romantisísmico

Portada de Romantisísmico

28 de Noviembre / Auditorio ANGEL BUSTELO  / 22 horas

Puntos de venta de entradas: Moicano Rockerías / Boletería del Auditorio Angel Bustelo / Chamu Rockerías (San Martín) / Urban (Tunuyán) / OTRA VIDA: Galería Caracol, local 91./ EXTREME: -Colón 733 y Espejo 117 de Ciudad.

Valor de entradas: $ 150

Con $25 más, te llevás el CD original de la banda. Conseguilo en todos los puntos de venta.