Browse By

Autos que Chocan presenta: El viaje de sus vidas


Nos encontramos con los Chocadores horas antes de lo que será su última presentación en Mendoza. “Periko” (bajo y vos), Seba (guitarra) y Paloma (batería) están decididos a llevar de gira su fiesta chocadora por México y por donde el destino lo decida. “Más que gira es una aventura, tocar con la banda, poner música y viajar por todos lados”, dice Periko, quien cortó su melena estilo Dylan hace un par de días. “La idea desde un principio de Autos que Chocan era grabar, viajar, divertirse y pasarla bien”, agrega Seba, el pequeño guitarrista con anteojos que en cada show luce gigantesco gracias a su variado repertorio de sonidos. El concepto es claro, pero todo cierra cuando Paloma dice: “Nos animamos a la aventura, la idea es absorber lo que está pasando allá y nutrir nuestra música”.

Los Autos que Chocan arrancan apenas iniciado el 2009 en la Ciudad de Mendoza, cuando Periko (ex Flipper) y Seba (ex Y Edward Platt como el Jefe) se muestran algunas canciones y deciden entrar a grabar su primer disco: Autos que Chocan (2009). “Ese disco termina sonando punk por la forma en que se hizo, como un arrebato, a las apuradas”, comenta Seba, pero la banda hoy suena con sabor Indie espacial, espíritu punk y frescura pop”, completa Seba.
Según la banda, el concepto de espacial, tiene que ver con el movimiento, el viaje. Periko: “Nos gusta estar en constante movimiento. Luego de grabar el primer disco, nos largamos a hacer nuestra primera aventura. Recorrimos Buenos Aires, La Plata, y nos fuimos a Ushuaia dos meses. Primero me fui yo, laburé de mozo y empecé a hacer contactos para traer la banda, fuimos, tocamos en todos lados, pusimos música, salimos en la radio, la tele, pusimos unas bombas y partimos, la gente se copo mucho. Ahí empezó nuestro otro trabajo, el de poner música.
Durante el 2010 los Chocadores pusieron música en más de 150 fiestas, lo que les permitió viajar a Buenos Aires, tocar en el under porteño, ver a los Pixies y grabar un Ep. “En los primeros días de abril sale nuestro nuevo material, un Ep con 5 canciones nuevas y un remix, relata Periko. “Los nuevos temas tienen teclados, maquinitas, mantenemos el concepto de rock espacial, viajero Lo podrán conseguir a través de nuestra página autosquechocan.com, y a través de las otras redes sociales”, remata Seba.
Cuando se les pregunta por las influencias nos dicen: “Los noventas, pero al estar poniendo música y escuchando todo el tiempo cosas nuevas, nos nutrimos de un montón de cosas. Pixies, Joy División, New Order, David Bowie, Massacre, todo eso sale en nuestras canciones. Pero también muchas bandas del 2000 para acá, Arcade Fire, Strokes. Hay muchos.
Se van, se suben al auto y se van por la autopista deseando que salga del suelo una voz. El viaje de sus vidas está por comenzar. Que lo disfruten amigos.

Links:

www.myspace.com/autosquechocan
www.lastfm.es/music/Autos+que+Chocan
www.autosquechocan.com