Browse By

ASSPERA vuelve a Mendoza!

ASSPERA_BANDALuego de su última y recordada visita en 2014, la banda nro. 1 del metal bizarro regresa a la provincia para repasar lo mejor de su discografía y promete otro show imperdible. SÁBADO 23 de JULIO, 23 hsAsspera en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad).

Auto definida como “la primera y más importante banda de metal bizarro”, el grupo nació a comienzos del 2000 de la mano de Richar Asspero (voz), y Rockardo Asspero (guitarra), quienes junto a otros músicos de renombre de la escena del metal nacional, y ocultando su identidad tras máscaras y seudónimos, le dieron vida al proyecto.

Así, bajo un estilo musical variado, experimentando entre el heavy metal y el hard rock, sumado a líricas humorísticas que relatan anécdotas entre lo escatológico, lo extravagante, lo incoherente, y mensajes de protesta frente a la sociedad argentina, los gobiernos y las desgracias humanas; a lo largo de estos casi 17 años Aspera ya logró editar cuatro discos de estudio y cuatro DVDs.

“De esta forma, con el total repudio e indignación de la prensa y muchos medios especializados, y de la mano de sus fieles seguidores que incondicionalmente llevan la bandera de la “A” a lo más alto, Asspera sigue su humilde camino hacia la nada, impulsados por la sencilla razón de sacarle una sonrisa o una puteada (humor contestatario), al triste y bizarro presente que día tras día nos toca vivir…”

“Sin Depender de Nadie” (DVD), su más reciente trabajo:

Filmada, guionada y dirigida por Martin Fox Douglas y Marcos Zapata, esta producción vio la luz en este 2016 y actualmente ya está disponible online y gratis. La propuesta no es ni un documental sobre la banda ni una historia ficticia musicalizada por ellos: es un novedoso híbrido entre ambas. Por un lado, un relato urbano de un hombre relacionándose con su entorno, y por el otro, la documentación audiovisual del show que brindó la banda en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (CABA) el 8 de noviembre de 2014. Ambos discursos se van entrelazando, poniendo de manifiesto la importancia de la música en nuestra vida cotidiana.

De impecable blanco y negro y con una clara búsqueda formal puesta de manifiesto en los encuadres y los lentes utilizados, los segmentos ficticios son interpretados por Jorge Axos, Veronica Intile, Leo Raff, Julieta Campeoly Ankel Fester.

Anticipadas $220:

N8 ESTUDIO (de lunes a sábados de 12 a 21 hs) / OTRA VIDA (Galería Caracol) / SIEMPRE DEPORTES (Luján / Maipú) / MOHS (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Cdad)