Browse By

ASÍ FUE LA VENDIMIA URBANA 2016

Vendimia Urbana-32

Fue la edición Nº 5, y sin dudas la más convocante. El concepto: cosechar nuevos talentos urbanos, es decir: un imperdible encuentro de arte, música y deportes alternativos.

A eso de las 16 hs. la Nave Cultural abrió sus puertas y nos invitó a recorrer entre otras cosas los diferentes puestos de comidas (pulgar arriba porque vendían birra), Foods Trucks, intervenciones de Street art sobre tablas de Skate, stands de tattoos y tatuajes en vivo, expo de fotografías y otros condimentos urbanos.

Vendimia Urbana-13

Mientras había demos de parkour, en el escenario principal los Spaguetti Western seducían a todos con una clase de funky/soul. Luego pasaron los Costa Canal y la psicodelia rítmica bailable de La Estanzuela SoundSystem. Hasta que llegó uno de los momentos más esperados: Usted Señálemelo.

La banda mendocina se las arregló sin su habitual cantante, presentando un verdadero seleccionado local de vocalistas: Eze Stocco (Pasado Verde), Cebo (Skandalosa), Daniel Pérez Ibarburen (La Nueva Guardia). Si bien todos extrañamos a Juan, entre Gaby Orozco y los ya mencionados lograron un buen resultado. Entre los ya clásicos hits, alternaron un tema nuevo y se despidieron con una arenga al público valorando al rock mendocino.

Vendimia Urbana-2

Luego apareció el punk de la mano de Charlie 3, una banda consolidada dentro de la escena que suena de maravillas. Mientras tanti, los monociclos, bmx flat land y skate hacían de las suyas.

A todo esto, la concurrencia seguía creciendo. La tarde se trasnformaba en noche y después de algunos números de breackdance, era el momento de la banda más convocante de la provincia: La Skandalosa Tripulación.

Un comienzo a puro reggae roots logró que las banderas flamearan, mientras los humos se mezclaban para elevar el espíritu de los presentes. Los hits se sucedieron (En este tiempo, En el Espacio, Solo, Tal Cual Somos, Por la ruta del Sol, Contaminería), y la gente volvió a vibrar con “la” banda del momento.

Vendimia Urbana-19

Luego de tantas giras y festivales, es notable lo obtenido por el grupo en los últimos años, demostrando sobre el escenario presencia y profesionalismo, además de un sonido sobrio y consolidado.

Para el cierre, el mágico mundo de El Otro Yo. Cristian y María Fernanda se despacharon con su set de grandes himnos y nos hicieron recordad nuestra adolescencia con canciones como: “Alegría”, “No me importa morir”, “La Música”, y “10000000”.

Así cerraba la Vendimia Urbana 2016. Un éxito donde conviven los deportes alternativos con toda clase de arte, y  que esperamos continúe todos los años. Salud!

 

Por Juan Pablo López

Fotos: Pablo Donna