Browse By

ANDRO Y LA BANDA ELASTICA

Este viernes en Jackie O. (Arena Maipú), el ex vocalista y líder de Cobalto presenta su nuevo proyecto: “Andro y la Banda Elástica”. Conocé de que se trata esta nueva locura de Andro Gómez, un rockero mendocino que no para de crecer.

paz

¿Cómo surge este nuevo proyecto?

Hace tres meses terminó COBALTO, después de casi una década juntos y dos discos increíbles. Desde entonces me daba vuelta por la cabeza la idea de no parar, de no dejarme estar. Amo hacer música y sobre todo disfruto mucho de el en vivo. Por eso en este cortísimo tiempo seguí componiendo y definiendo que quería. Así surgió la idea de arrancar un proyecto con mi nombre artístico adelante, pero acompañado por algo mas. Aun sin tener banda, me puse a buscar como se podía llamar y apareció “ANDRO y la banda elástica”.

¿Porqué elegiste ese nombre?

El nombre que encuadraba justo por dos razones: La primera, porque a los 16 años con un elástico (una bandita elástica) me desgarre la retina después de golpearme accidentalmente, lo cual me hizo estar un año entero sin poder hacer actividad física, y así fue como agarre la viola que tenia mi viejo y empece a tocar, y a hacer canciones. Y, por otro lado porque necesitaba una banda que no fuera sesionista, sino “elástica”,  “flexible”.

¿Cuáles son las expectativas para esta nueva etapa?

No me siento en condiciones de emprender un COBALTO 2, es por eso que encaro esta etapa como un proyecto solista acompañado…que si no está acompañado sigue caminando.

¿Qué nos podés adelantar sobre el show de Andro y la banda Elástica?

El primer toque va a ser este viernes y armé un repertorio con mis canciones: 6 nuevas y 6 viejas (de las 20 que tocábamos con COBALTO). Es un show como a mi me gusta, con muchos climas, momentos de participación de la gente, una versión de algun cover enganchado entre medio de una propia, y mucha energía positiva.

¿Cómo forma la Banda “Elástica” para este primer show?

En esta oportunidad “la banda elástica” esta formada por: Juan Pablo Staiti en la guitarra, Natalio Staiti en la bateria, y Gustavo Satlari en el piano. Además voy a invitar a cantar una canción a Marifé Gómez (mi hermana y excompañera de COBALTO).

¿Como se vienen las canciones nuevas?

Las canciones nuevas siguen moviendose en la tematica en la que me gusta componer: el amor, las mujeres y las cosas cotidianas de la vida. Y obviamente suenan a ROCK NACIONAL…y tal vez la gente descubra que suenan a ANDRO (risas).
Sigo teniendo el proyecto de irme a Bs As, pero antes quiero hacer un poco de ruido por acá, para que sepan que no estoy muerto, sino que mas vivo que nunca.
Ficha del show:
VIERNES 20/12 – 00:30hs. “ANDRO y La Banda Elástica”
Jackie O (Arena Maipú). Solo para +20. Entrada Free.