Browse By

ANDRES GIMENEZ: “ESTAMOS EN NUESTRO MEJOR MOMENTO”

En el marco de la gira “Hasta el fin Tour”,  Andrés Giménez llegará con D-Mente a Mendoza para presentar su último disco  “No es el premio ganar sin saber lo que fue perder”. En esta exquisita charla, el ex A.N.I.M.A.L habla sobre el presente del metal nacional y anticipa un show caliente.

d-mente_020213_081 – ¿Como ves la escena del rock – metal en la actualidad en la Argentina?

Está bien, ha ido creciendo con los años. Están las bandas clásicas que con su trayectoria han conseguido un lugar importantísimo, pero lo mejor es que han dado espacio a bandas nuevas que vienen creciendo y haciéndose un lugarcito en la escena. No es lo mismo que en los 80 o 90 que las bandas eran muy pocas y no había casi lugar en el main para nosotros. Por suerte eso cambió y una banda de metal puede tocar en el mismo espacio que cualquier otra banda. Aunque en los festivales sigue faltando lugar para este genero.

2 – ¿En qué momento de madurez está D-Mente?

Creemos que está en su mejor momento. Hace varios años que venimos juntos y con la incorporación de Paulo y Seta encontramos el audio y el camino definitvo. Eso es Madurez, mirarnos en la sala mientras sacamos temas nuevo y tener sin proponerlo todos el mismo rumbo habla de la madurez que hemos conseguido. Eso se obtiene con tiempo y ruta, y la verdad es que hemos ruteado mucho juntos.

3 – ¿Apuntan a salir un poco más en el futuro (como hacían con A.N.I.M.A.L) o prefieren apuntar a ganar popularidad acá?

Seguimos creciendo a nivel nacional y hemos ido a algunos países como Perú, Uruguay y Venezuela y nos ha ido muy bien por suerte. Queremos seguir creciendo y desde ya que apuntamos a recorrer Latinoamérica. A.N.I.M.A.L dejó una marca muy fuerte en toda la región y de a poco queremos dejar la nuestra también

4 – ¿Te cansó la escena del metal argentino o te sentís parte todavía?

Yo me siento parte, porque mis colegas me lo hacen sentir cuando los cruzo en un show o en un festival. Pero no me preocupa demasiado lo que piensen los demás. Quizás para alguno no sea lo suficientemente metalero y para otros si. Igual me importa muy poco.

5 – ¿Qué estas escuchando en la actualidad?

Muchas cosas, estoy a pleno con Killschwitch Engage, Avenged Sevenfold, Down, Sepultura que sacó disco nuevo y Asking Alexandria.

6 – ¿Comprás discos todavía?

Si, no soy de ir mucho a las disquerías pero cuando ando por alguna compro, lo que pasa también es que muchos amigos me regalan los disco también me llegan en formato físico. Igual tengo el ipod lleno.

7 – ¿Cuales son para vos los discos del año?

El de Avenged, y el nuevo de Sepultura

d-mente_020213_038 – ¿Como está el proyecto De la Tierra?

De la tierra está super bien, es un proyecto distinto donde nos dimos algunos gustos, principalmente el de tocar juntos. Grabamos un disco buenísimo y el año que viene lo presentaremos si todo va bien.

9 – ¿Que vienen a presentar a Mendoza?

Estamos yendo a presentar y a cerrar la gira “Hasta el fin Tour”, que es la gira que acompañó nuestro disco por todo el país. El disco es “No es el premio ganar sin saber lo que fue perder”. Nuestro último trabajo. Mendoza siempre nos ha apoyado y cada vez que fuimos fue una fiesta rockera, asi que esperamos verlos a todos para partirles la cabeza.

 

REPROGRAMACIÓN de la fecha por razones de salud:

“COMUNICADO DE LA BANDA:
 
HOLA A TODOS, QUEREMOS INFORMARLES QUE POR RAZONES DE SALUD DE UNO DE LOS INTEGRANTES, (NADA GRAVE POR SUERTE, SOLO REPOSO) NOS VEMOS OBLIGADOS A REPROGRAMAR LA GIRA POR CUYO QUE TENIAMOS ESTE FIN DE SEMANA. DESDE YA LES PEDIMOS DISCULPAS A TODOS POR LAS MOLESTIAS QUE PODAMOS OCASIONARLES. EN POCO DÍAS MAS PUBLICAREMOS LAS NUEVAS FECHAS DE LA GIRA. LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS SERAN VALIDAS PARA LAS FECHAS REPROGRAMADAS, O SERÁN REINTEGRADAS EN LOS MISMOS PUNTOS DE VENTA DONDE FUERON ADQUIRIDAS.
QUEREMOS AGRADECER A LAS PRODUCCIONES LOCALES POR LA COMPRENSION Y EL APOYO.
NOS VEMOS MUY PRONTO.”