Browse By

Alice in Chains en el Luna Park

Duvall

Un poco después de las 9 pm y ante una multitud de alrededor 8000 personas, la banda de Seattle entró a escena con una aplastante versión de “Them Bones”, de su disco Dirt, para darnos lo que esperábamos, una cachetada de grunge del más alto nivel que se puede tener, escuchar e imaginar.

El show se basó en un recorrido desde la vieja etapa del cuarteto con Layne Staley, quien falleció en 2002, a la nueva con William Duvall en voces. Clásicos como “Damn that river”, “Again”, “Man in the Box”, “It Ain’t like that”, “Got me wrong”, entre otros, sonaron en la primera parte de lo que fue una fiesta de admiradores quienes tuvieron que esperar más de 20 años para ver a sus ídolos del grunge arriba de un escenario argentino.

cantrell

Con un Cantrell pulcro y medido, un Mike Inez sonriente y amigable, un Duvall que arengaba a la gente en todo momento, y el reloj impresionante de Sean Kinney, demostraron por qué están vivitos y coleando, como si el tiempo nunca hubiera pasado.

Para la segunda parte, el cuarteto se desquitó con una parte acústica, con “Down in a hole”, canción que generalmente dedican a Layne Staley y a Michael Starr, para terminar el set con “Would?”, quizás su composición más conocida, y la desgarradora “Rooster”.

Inez

Pasada la hora y veinte, el Luna empezó a despoblarse de camisas a cuadros y caras sonrientes, esperando que vuelvan lo más pronto posible.

duvall

Por Mariano González

PH Gentileza: Tomás Correa Arce