Browse By

ALGÚN GRITO: una aventura disfuncional inolvidable

14724463_757252674429076_195303626148999212_nALGÚN GRITO, banda comandada por Pablo David que viene girando por Argentina ya hace un tiempo y promete seguirlo haciendo, sacó hace unos días un nuevo video llamado Dysfunctional que tiene una historia muy particular. En sus canciones, la banda que integran Pedrito Beatrice, Bruno Figueroa, Gonzalo Infante y como les comenté, Pablo. Él fue el verdadero impulsor de la aventura que tiene este video detrás.

Resulta que Dysfunctional (Disfuncional), surge durante un viaje a EEUU que el vocalista y guitarrista de Algun Grito, realizó a principio de año.

Es tal la influencia de la música de los ´90 que tiene la banda, particularmente el Grunge, que lo llevó a viajar por toda la costa Oeste de EEUU, hasta llegar a Seattle. Ciudad donde nace el grunge de la mano de Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in chains, entre otras bandas memorables de la historia de la música.

Ya en Seattle, se metió al Reciprocal Recording (actualmente llamado Hall of Justice recording studio) previo contacto con Chris Walla, nuevo dueño del estudio y conocido productor de la escena. En medio de la aventura, Pablo decide comprar una guitarra en Estados Unidos, especialmente para grabar en el estudio y hace dos canciones en formato acústico.  En una de ellas, Dysfunctional, se plasma una búsqueda de las raíces del género inspirador, y en la que se puede apreciar además el porqué del viaje y la descripción de cada una de las razones por las que sentía que Seattle era el lugar a visitar. La segunda canción grabada fue Against my mind, que seguramente pronto tendremos novedades.

14725502_757253201095690_382000330775728059_nUna vez grabada, Dysfunctional fue elegida como mejor canción de rock alternativo por The Akademia Music en Los Ángeles, lo que impulsó a trabajar la canción en conjunto y lanzarla como nuevo single. Ya en Mendoza, se grabó en Estudio Páramo y el video estuvo a cargo de Mimesis Filmworks. Les dejamos la letra y por supuesto, el video de una aventura que ni Pablo, ni la banda, van a olvidar tan fácilmente.

Letra:

I´m picking up the pieces of what i used to be.
a completely dysfunctional human being.

From here i can see that the storm is coming.
so you better start swimming before you find yourself drowning.

I´m chasing a ghost.
I´m chasing a dream
I´m chasing living heroes.
I´m blowing off some steam.
I´m chasing a ghost.
I´m chasing a dream.