Browse By

Alejandro y Maria Laura (Perú), y Luciano Levin (Argentina) en Le Parc

Indies del Sur | Perú / Argentina 2014

Alejandro y Maria Laura (Perú) y Luciano Levin (Argentina) el 21 de marzo llegan a Le Parc

Indies del Sur es la propuesta que unirá durante 2014 diferentes artistas representativos de la escena indie de América del Sur intercambiando experiencias unidos por el trabajo de productores artísticos en común y músicos locales. El trabajo de Alejandro y Maria Laura y Luciano Levin quedan unidos por la participación esencial de Matías Cella, quien con su impronta sutil, de buen gusto, logra crear climas únicos en canciones bellas de autoría de cada uno de los artistas.

1615128_289668414516244_1268816292_nAcerca de la gira

La gira establece presentaciones en Buenos Aires Capital, La Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba, y se realizarán en lugares con capacidad para 150 personas aproximadamente en cada ciudad.

Acerca de Alejandro y María Laura

Alejandro y María Laura (Perú)

Alejandro y María Laura (Perú)

Alejandro y Maria Laura son un dúo peruano de música indie folk formado en el 2009 e integrado por Alejandro Rivas y María Laura Bustamante.
En sus inicios, como estudiantes de comunicación audiovisual y artes escénicas respectivamente, deciden viajar a EEUU para trabajar en un programa de intercambio, dando a conocer sus primeras canciones en Sun Valley, Idaho. En solo tres meses se hacen conocidos a nivel local y son invitados a participar en el Segundo Festival de Música Acústica de Sun Valley.
En el 2011 Mabela Martínez los contacta con Matías Cella, productor musical de Jorge Drexler y Kevin Johansen, entre otros. El dúo viaja a Buenos Aires para grabar su primer álbum “Paracaídas”, que luego presentan en Lima, recibiendo el premio Innovación del V Festival Claro.
En el 2013 lanzan el videoclip de “Puedo estar sin ti”, canción que logra entrar en rotación radial a nivel nacional. El mismo año graban su segundo álbum “Fiesta para los muertos” con colaboraciones de Susana Baca, Kevin Johansen y Javier Barría.

Luciano Levin

Luciano Levin

Acerca de Luciano Levin
Luciano nació el 9 de noviembre de 1975 en Córdoba, Argentina. A los 15 años comienza a componer pequeñas bandas de sonido para guiones cinematográficos.
A comienzos del año 1996, y luego de haber participado en diferentes escenarios, decide componer exclusivamente para su proyecto solista y ya en la primavera del año 2002 es invitado a la preproducción del disco “Gabinete de curiosidades” (2004) de Hilda Lizarazu (Man Ray). En enero de 2004 edita su primer Ep “Mitad” y en junio de ese mismo año el segundo, “Bienvenido”.
En noviembre de 2005 lanza de manera independiente su primer disco solista “Cine”, que luego dará nombre a “Microcine”, set mínimo de guitarra y voz para mostrar las diez canciones del álbum.
Luego de integrarse al mundo teatral por unos años y de acercar canciones para diferentes obras, edita “Todo puede pasar” (2009). Ocho canciones cálidas y habladas donde se destaca un versión sinfónica de “La princesa dorada” de Tanguito y la zamba “Los injustos” con la que cierra el disco. A finales de 2011 regresa a la Argentina para componer su último trabajo de estudio “Teatro para chicas”. El álbum, con diez canciones, nos ofrecen un recorrido teatral y cuenta con músicos reconocidos como Hernán Jacinto en la canción “Tu Teatro”. El español Xoel López (Deluxe) acompaña a Luciano en la balada susurrada al oído e íntima: “Tan poquito”.

El disco, producido por Alfonso Barbieri también cuenta con el aporte de la multinstrumentista Sol Pereyra.
El trabajo final de masterización se realizó en Madrid con el multipremiado Max Miglin que ha realizado trabajos para Charly García, Luis Alberto Spinetta, Javier Calamaro, Coti, entre otros. Luego de su participación en el Festival Emergente 2012, se cosecharon interesantes críticas y sus canciones se volcaron hacia el pop con un guiño permanente a la ironía y el amor. Se presentó en diferentes escenarios de Bs. As. , Córdoba, Montevideo, Punta del Este, etc.
Actualmente se encuentra en la etapa de difusión de su EP “Los Dos”, producido artísticamente por Matías Cella que cuenta con la participación de músicos esenciales de la escena nacional como Hernán Jacinto, Diego Arcaute y Santiago Castellani entre otros.
El corte de difusión “Tu Teléfono” cuenta con la participación especial de Kevin Johansen quien además participa del videoclip con el que se acompañará este trabajo. Las canciones se grabaron en el estudio Romaphonic en el mes de Julio y la masterización estuvo a cargo del reconocido Andrés Mayo.

Acerca del productor y director artístico de la gira: Matías Cella 

Formado en Ingeniería acústica, músico e intérprete, es reconocido por su trabajo con Jorge Drexler, en su disco “Cara B” y “Amar la trama” con cuatro nominaciones al premio Grammy Latino. Además trabajó con Kevin Johansen, Ana Prada, Daniel Drexler, Alejandro y María Laura (Perú) , Ana Laan (Madrid), Vitor Ramil (Brasil). En Cine y Televisión trabajó en Grabación, edición, mezcla y producción del soundtrack de la película “THE CITY OF YOUR FINAL DESTINATION” (James Ivory, Madrid, 2008), en “LOPE”, realizó la producción, y masterización de la Canción Original “Que el soneto nos tome por sorpresa” de Jorge Drexler, (Con la dirección de Andrucha Waddington y Premio Goya a la Mejor Canción Original. Madrid, 2009), “EL NIDO VACIO”, producción de canción original de Jorge Drexler (Direccón de Daniel Burman Argentina, Buenos Aires, 2012), “MIRADAS”, Música Original para programa de TV.

Acerca de la banda 

Santiago Castellani: Tuba y trombón. Egresado de la Escuela de Música de Bs. As. (EMBA). Tocó con Skay Belinson, David Lebón, Turf, Dancing mood, Karamelo Santo, La Renga, Zuker XP, Miguel Botafogo, Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras, Orquesta Juvenil Libertador San Martin, Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador y diversas Big Bands, Latinaje, Hypnofon, Cuatro Varas. Arreglador y sesionista profesional.

Gastón Baremberg: Actual baterista de Fito Páez. En Buenos Aires tocó tres años con Gonzalo Aloras (músico rosarino) e hizo shows con Da Maloca (Brasil), Paul Dourge y Vandera, entre otros.
En España trabajó con el productor argentino Adrián Schinoff. Grabó en la banda de sonido de la película de Fito Páez “¿De quién es el portaligas?”, producido por Gonzalo Aloras y Rafael Arcaute. También grabó en la banda de sonido de la última película de Javier Pistani.

Además, trabajó con productores como Diego Olivero, Leo Sujatovich y Mariano Otero. Y participó en grabaciones de discos de Gonzalo Aloras, Carlos Vandera, Claudia Puyó, Diego Garcia (España) y, obviamente, Fito Páez.